Website Cards en Twitter


Úsalas para aumentar el tráfico a tu web!

Veamos que nos ofrecen las “Website Cards” en Twitter y qué beneficio podemos obtener de ellas.

Bien, en primer lugar: ¿Qué son las ‘Website Cards’?. Se trata de una herramienta que nos ofrece twitter para que podamos hacer que un contenido sea más llamativo, de forma que logremos una mayor interacción en el tweet en el cual insertamos nuestra Website Card; obviamente esto nos ayudará también a aumentar el tráfico de nuestro sitio web.

Para crear una Website Card, deberemos registrarnos en #Ads (que ya veremos que no nos va a servir solamente para crear Cards), al hacerlo es posible que nos pidan un modo de pago, no os asustéis la creación de tarjetas es gratuita, los pagos serían para crear campañas en Twitter  (más adelante lo veremos).

Una vez tenemos nuestra cuenta, nos vamos a la pestaña ‘Creatividades’ y seleccionamos ‘Cards’. Ahora seleccionamos el tipo de Card que queremos crear, en nuestro caso será de ‘Sitio Web’; pulsamos ahora sobre el botón “Crear una Sitio Web Card” y veremos este formulario:

No tiene mayor complicación, lo que sí os recomiendo es desbloquear el ‘AdBlock’ o cualquier otra aplicación que bloquee anuncios, porque de lo contrario puede dar error la carga de la imagen. En ‘Llamada a la acción’ podremos elegir qué botón aparecerá en nuestra Website Card, según la característica de nuestro contenido usaremos uno u otro de la lista.

Una vez terminamos y guardamos, clicamos sobre ‘Redactar tweet con esta card’, en el tweet además de la card podremos añadir 117 caracteres que aún nos quedan libres, úsalos para completar la información del titular de la card.

Debes saber que las Cards se guardan en tu cuenta, y que siempre que quieras puedes volver a publicarlas (imagina que observas que se está hablando en twitter sobre un tema que ya has publicado, saca tu Card!), incluso editarlas o copiarlas.

Con este tipo de tweets atraeremos mejor la atención del resto de usuarios, aumentando así el tráfico hacia nuestro sitio web. Como todo, no debes abusar, es recomendable que las uses sólo cuando vayas a publicar contenido, para el resto de tweets usa el método convencional de añadir imágenes en caso de que quieras ilustrarlos.

Recuerda compartir si te ha gustado y comenta!

Anuncios

Acerca de CristianGPlus

Desarrollo Web, con #CMS como #WordPress y #Joomla, SEO, Administración de Redes Sociales, Venta de Hardware y Software, Soporte Técnico y Servicios.
Esta entrada fue publicada en Manuales, Revistas, Tools, Trucos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

No te vayas sin comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s