Estos son los gestos multitouch que Windows 10 estrenará en nuestros trackpads


Windows10 Trackpad Gestures

Históricamente, uno de los mayores defectos de los laptops con Windows ha sido el pobre desempeño de sus trackpads. Por alguna razón, la mayoría de los PC no han sido capaces de estar a la altura de sus rivales en cuanto a gestos multitáctiles se refiere.

Por suerte, eso estaría por cambiar muy pronto, ya que la llegada de Windows 10 promete una auténtica revolución en nuestros trackpads al permitir usar muchos más gestos de 3 y hasta 4 dedos para realizar acciones frecuentes en el sistema. Varios de estos gestos ya se habían anunciado a finales del año pasado, pero ahora, gracias a una presentación en la WinHEC, tenemos por fin una lista completa de ellos.

Windows10trackpad

Podremos emular un clic derecho haciendo tap con 2 dedos al mismo tiempo. Con 3 dedos podremos invocar a Cortana, y con 4 se abrirá el Action Center, o centro de notificaciones.

Será posible invocar la vista de escritorios múltiples (o Task View) deslizando 3 dedos hacia arriba, y una vez ahí, podremos movernos entre las aplicaciones mediante deslizar 1 dedo en cualquier dirección.

También se podrá pasar de una aplicación a la siguiente deslizando 3 dedos hacia la derecha o hacia la izquierda. Y si al hacer eso mantenemos los 3 dedos presionados, se mostrará el cambiador de ventanas de ALT + TAB, desde donde podremos elegir una aplicación deslizando los 3 dedos en cualquier dirección.

Por último, podremos deslizar 3 dedos hacia abajo para minimizar todas las ventanas al mismo tiempo y así despejar el escritorio. Y si nos arrepentimos, solo tendremos que deslizar los 3 dedos hacia arriba para que las ventanas regresen a su posición original.

Es probable que junto a Windows 10 salgan al mercado más portátiles con soporte para gestos avanzados

Los nuevos gestos avanzados estarán disponibles solo en laptops con tecnología Precision Touchpad, la cual fue lanzada a finales de 2013 junto a Windows 8.1, y hoy está disponible en varios portátiles de gama media y alta.

Microsoft está intentando de convencer a más fabricantes de adoptar este tipo de trackpads (de hecho, ese fue el tema de su presentación en la WinHEC), por lo que es probable que junto al lanzamiento de Windows 10 veamos muchos más portátiles con soporte para dicha tecnología.

Vía | The Verge > Channel 9

via IFTTT

Anuncios

Acerca de CristianGPlus

Desarrollo Web, con #CMS como #WordPress y #Joomla, SEO, Administración de Redes Sociales, Venta de Hardware y Software, Soporte Técnico y Servicios.
Esta entrada fue publicada en Actualizaciones, Hardware, Noticias, Software, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

No te vayas sin comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s