Las Jump Lists ahora también están disponibles desde el Menú Inicio de Windows 10


Jump List Windows10

Dentro de las novedades de Windows 7 más valoradas por los usuarios están las Jump Lists, que son listas emergentes a las que se puede acceder desde la barra de tareas y que entregan accesos directos relevantes vinculados a cada aplicación (por ejemplo, la Jump List de Word muestra los documentos recientes, la de iTunes muestra links para abrir la iTunes Store o reproducir toda nuestra colección, etc).

Por ello, resulta muy interesante que, con la llegada de Windows 10, Microsoft vaya a potenciar aun más esta característica, haciendo que las Jump Lists estén disponibles también desde el Menú Inicio. En la captura de arriba vemos un ejemplo de su funcionamiento, observándose que al acceder a ellas desde el menú, los accesos se muestran con una interfaz más optimizada para el uso táctil, con más espacio entre cada ítem.

Otro detalle positivo es que las Jump Lists del menú Inicio funcionarán en todos aquellos programas que ya tengan implementadas las Jump Lists para la barra de tareas, es decir, no se requiere que los desarrolladores realicen ningún cambio en sus aplicaciones.

Oficialmente, las Jump Lists en el Menú Inicio aun no están disponibles en la última build pública de Windows 10 (la 10041), pero aun así podemos activarlas mediante hacer algunos cambios en el registro de Windows. Para ello debemos abrir la aplicación del registro en modo administrador (escribiendo regedit.exe en la caja de búsqueda, o en el comando Ejecutar que se abre al presionar WIN + R), y luego seguir las siguientes instrucciones:

  • Navegar hasta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced
  • Crear un nuevo valor DWORD de 32-bit, y asignarle el nombre “EnableXamlJumpView”
  • Asignarle el valor 1
  • Cerrar el registro y reiniciar el PC

Es un procedimiento muy simple, pero aun así es recomendable hacer una copia de seguridad del registro para restaurarla en caso de que algo salga mal.

¿Qué les parece a ustedes esta mejora? ¿Creen que la utilizarán en el día a día?

Vía | Neowin

from Xataka Windows http://bit.ly/1CQCMm7

via IFTTT

Anuncios

Acerca de CristianGPlus

Desarrollo Web, con #CMS como #WordPress y #Joomla, SEO, Administración de Redes Sociales, Venta de Hardware y Software, Soporte Técnico y Servicios.
Esta entrada fue publicada en Actualizaciones, Hardware, Noticias, Software, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

No te vayas sin comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s