Que es un WebMaster


A Muchos le gusta la palabra pero cuantos saben exactamente que es un WebMaster  y como llegar a serlo.

A veces muchos pretenden ser uno con pocos conocimientos o porque saben utilizar una que otra herramienta o los conocidos CMS, con esto no pretendo decir que no útil el saber utilizar una de tantas herramientas.

Pero que dice un Profesional sobre el tema.

Desarrollo Web

Qué es Ser WebMaster? La palabra WebMaster en definitiva es una palabra de origen Inglés, que si lo traducimos al castellano queda algo como Maestro Web. Pero muchas veces escuchamos estas palabras que soy WebMaster, conozco a un WebMaster y no sabemos realmente cual es la función especifica de estas personas en las cuales me incluyo.

Un WebMaster es la persona encargada de un sitio, vendría siendo como el director de una empresa, es la persona que decide las tecnologías que se van a usar, decide, los servidores, los chiches y la estructura.

Por empezar un WebMaster es una persona responsable, es la responsable propiamente dicho de Todo un Sitio, ya que es la que tiene por ejemplo, los códigos o passwords para hacer modificaciones en la pagina. Es la única persona autorizada a que si no le gusta la estructura o los contenidos del sitio puede decir que va o no va.

WebMasters Vs. Diseñadores Gráficos.

No tenemos que confundir los tantos, los WebMaster son WebMaster propiamente dicho, un diseñador es un diseñador por lo cual, en nuestro site si no sabemos de diseño démosle trabajo a la gente que sabe del tema, ya que un WebMaster abarca otros temas como explicábamos y tiene otras responsabilidades.

Muchas veces nosotros los WebMaster queremos dar nuestro toque de diseño a nuestro site, claro que podemos aportar muchas cosas para los encargados de diseño, pero una recomendación muy importante, no decidir en el tema de diseño, tenemos que tener para armar nuestro site, un encargado en el área, un experto en el tema de diseño para que nosotros solo nos aboquemos a nuestro trabajo que es el de armar todo lo que el grupo arma, en diseño y contenido.

Una cosa esencial que tenemos que ver a la hora de empezar a trabajar en nuestro site con los diseñadores es de explicarles los servidores en los que se va a trabajar, explicarles con porcentajes las tecnologías que convienen y las que no, en definitiva adaptarlos a lo que tenemos nosotros.

WebMasters y seguridad

Si bien hablamos de que los WebMaster son las personas que están encargadas de tener los códigos de acceso a la pagina, tenemos que hablar de que también puede ser el administrador del site, por lo tanto tiene que tener conocimientos amplios sobre seguridad informática para proteger de cualquier ataque a el sitio.

También tenemos que tratar los WebMaster es de toda la información que corra por nuestro site que sean lo mas privadas posibles, tenemos que asegurarnos siempre de que nuestros Server sean seguros para que no suframos ataques de hackers con malas intenciones y que nos perjudiquen nuestro trabajo.

Pero en fin ¿Quién se puede hacer llamar WebMaster?

Para ser WebMaster no hay que estudiar ninguna carrera universitaria ni menos tenemos que ir a algún curso para recibirnos de WebMaster. Los WebMaster somos personas altamente capacitadas en el ámbito de Internet por lo cual conocemos a fondo las tecnologías del mercado, somos los que en partes técnicas sabemos bien sobre lo que estamos trabajando, somos la parte mas importante del site porque somos las personas que unen a todas las personas que trabajan, los de contenido, los diseñadores, los noteros, los directivos, para hacer alguna publicación automáticamente pasan por nosotros los WebMaster.

Un punto fundamental que tenemos que tener muy pero muy en cuenta para ser WebMaster es la responsabilidad que tenemos, ya que si leímos lo que decía mas arriba de que somos la persona mas importante de el sitio, tenemos que estar siempre listos para cualquier desafio, y tenemos que afrontar con responsabilidad nuestro puesto de trabajo.

Anuncios

Acerca de CristianGPlus

Desarrollo Web, con #CMS como #WordPress y #Joomla, SEO, Administración de Redes Sociales, Venta de Hardware y Software, Soporte Técnico y Servicios.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Trucos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

No te vayas sin comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s