La última build de Windows 10 para móviles nos revela un nuevo teclado, más acciones rápidas y otras mejoras


Teclado Windows10 Moviles

Como ya les contábamos hace unas horas, la publicación del SDK para Windows 10 ha permitido que que los desarrolladores puedan probar la nueva build 10030 de Windows 10 para móviles, aunque por ahora solo mediante un emulador para PCs, ya que se trata de una versión que todavía no está disponible para instalar en teléfonos.

Dentro de esta build encontramos varias novedades que serán parte de la próxima release pública de Windows 10 para móviles, entre las que se cuentan las nuevas aplicaciones de mensajería y llamadas que ya reseñamos, pero también otros cambios muy interesantes. Echémosle un vistazo en detalle a estas nuevas características.

Personalmente, creo que la mejora más relevante de la build 10030 es el nuevo teclado virtual, que conserva todo lo bueno del teclado de Windows Phone 8.1, pero añadiendo un mucho mejor soporte para pantallas más grandes (6 pulgadas o más).

Action Center W10 10030

Esto se logra gracias a permitir que el teclado se “acerque” a uno de los 2 bordes de la pantalla, con tal de que todas las teclas sean accesibles con 1 solo dedo, o bien, dividirlo en 2 y que cada mitad se ubique cerca de cada lado, para facilitar el escribir con las 2 manos (esta última opción ya existía en tablets con Windows 8/8.1).

Otro cambio muy interesante es el que se incluyan nuevos accesos directos en el “Action Center” (o centro de notificaciones), tales como un botón para usar el teléfono como linterna, sin tener que recurrir a apps de terceros, o un acceso para crear una nota rápida en OneNote.

También se estrena la nueva aplicación universal de mapas, cuyo funcionamiento podemos ver en este GIF, y que añade un nuevo diseño, junto a funciones útiles que estaban ausentes en Windows Phone 8.1, como la navegación por voz.

Por último, se incorporan otras aplicaciones y utilidades de sistema que facilitan el compartir contenido multimedia con otros dispositivos, y acceder a archivos de redes privadas de organizaciones.

Windows10 10030

Como les decíamos, lo más probable que todas estas mejoras, junto a otras más, estén disponibles en la próxima build de Windows 10 para móviles que se publique dentro del programa Insider. De acuerdo a lo informado por Microsoft en las redes sociales, tal build debería estar disponible durante esta semana, pero dado que ya estamos a miércoles y todavía no sabemos nada de ella, cabe la posibilidad de que se retrase para la próxima.

Vía | WMPowerUser

from Xataka Windows http://bit.ly/1Iwba4H

via IFTTT

Anuncios

Acerca de CristianGPlus

Desarrollo Web, con #CMS como #WordPress y #Joomla, SEO, Administración de Redes Sociales, Venta de Hardware y Software, Soporte Técnico y Servicios.
Esta entrada fue publicada en Actualizaciones, Hardware, Noticias, Software, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

No te vayas sin comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s