Las aplicaciones de Android siguen siendo el plan B para Windows en el móvil (pero también hay un plan C)


Nokiax2 Android

En reiteradas ocasiones ha salido a la palestra el rumor de que Microsoft estaría trabajando para que Windows Phone, y ahora Windows 10, puedan ejecutar aplicaciones para Android, y así aliviar el problema de la falta de apps (y poca actualización de las que sí están disponibles) que aleja a algunos usuarios de la plataforma de Redmond.

Lo último que hemos sabido al respecto es que las llamadas aplicaciones universales (ahora llamadas aplicaciones para Windows) serían la primera apuesta de Microsoft para resolver dicho problema, con lo que la idea de emular aplicaciones de la tienda de Google quedaría relegada al rol de “plan B”, en caso de que la primera alternativa no funcione.

Ahora, fuentes cercanas a Neowin revelan que, a pesar de que Redmond está comprometido con el éxito de la plataforma de aplicaciones universales, todavía trabajan activamente en un sistema que permita a Windows ejecutar aplicaciones provenientes del catálogo de Android.

Las últimas builds de Windows 10 para móviles ya serían capaces de ejecutar aplicaciones para Android

Según estas fuentes, los aspectos técnicos de la idea ya estarían casi resueltos, por lo que las últimas builds de Windows 10 para móviles ya serían capaces de ejecutar aplicaciones de Android. Sin embargo, en Microsoft se han mantenido cautelosos respecto a implementar esta funcionalidad, debido a sus posibles implicancias legales y estratégicas.

Las implicancias legales tienen que ver con la posibilidad de recibir una demanda de parte de Google, bajo el argumento de que el sistema de emulación creado por Microsoft estaría violando patentes y otros derechos intelectuales de la compañía de Mountain View. Si bien otras empresas (como RIM y su BlackBery PlayBook) han logrado implementar algo parecido sin ser enfrentados por Google, este caso sería distinto, ya que la empresa dela gran G podría utilizar este caso como una herramienta para contrarrestar los cobros que Microsoft hace a fabricantes de Android por concepto de patentes.

Microsoft se arriesga a recibir demandas por parte de Google en caso de que permita ejecutar aplicaciones de Android en Windows

Y las implicancias estratégicas tienen que ver con algo que ya hemos dicho varias veces por acá: una vez que los usuarios de Windows Phone puedan ejecutar y hasta comprar aplicaciones publicadas en Google Play, ¿qué incentivo tendrán los desarrolladores para crear nuevas aplicaciones específicas para Windows Phone? Como decía Rudy Huyn en su momento, el efecto de largo plazo probablemente sea que la tienda de Windows termine plagada de aplicaciones Android emuladas (que ofrecerían una pobre experiencia de usuario), sumado a una reducción drástica en la cantidad de aplicaciones nativas, que son las que ofrecen la mejor experiencia.

El plan C: facilitarle a los desarrolladores de Android el crear aplicaciones para Windows

Windows Apps Planc

Ante esos 2 inconvenientes con el famoso “plan B”, es posible que Microsoft esté barajando una tercera alternativa, la cual ya había sido sugerida por el mismo Rudy Huyn hace unos meses. Se trata de conseguir que los desarrolladores de Android empiecen a utilizar las herramientas de desarrollo de Microsoft, como Visual Studio, y desde ahí facilitar crear aplicaciones nativas de Windows Phone a partir del código que ya hayan escrito para las aplicaciones de Android.

Esto se lograría utilizando la opción de “aplicaciones en C# para múltiples dispositivos” (Multi-device hybrid apps using C#), que se incluye en la última versión de Visual Studio liberada junto al SDK de Windows 10, con la cual sería técnicamente posible crear y publicar una aplicación para Android, y luego lanzarla también para Windows Phone con muy pocos pasos adicionales. La ventaja de este método es que las aplicaciones publicadas en Windows seguirían siendo nativas, y por tanto, funcionarían de mejor forma que si estuviéramos frente a apps de Android forzadas a correr dentro de la plataforma de Microsoft.

Cualquiera sea la estrategia que adopte Microsoft, deberíamos tener más detalles respecto a ella en el evento Build 2015 que tendrá lugar el próximo 29 de abril.

Vía | Neowin, WMPowerUser

from Xataka Windows http://bit.ly/1H1Fu5U

via IFTTT

Anuncios

Acerca de CristianGPlus

Desarrollo Web, con #CMS como #WordPress y #Joomla, SEO, Administración de Redes Sociales, Venta de Hardware y Software, Soporte Técnico y Servicios.
Esta entrada fue publicada en Actualizaciones, Hardware, Noticias, Software, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las aplicaciones de Android siguen siendo el plan B para Windows en el móvil (pero también hay un plan C)

  1. Pingback: Ni “aplicaciones Metro”, ni “apps universales”, de aquí en adelante se llamarán “apps de Windows” | Tecnología y Sistemas, G. O.

  2. Pingback: Al descubierto las nuevas aplicaciones de correo y calendario de Windows 10 para PC | Tecnología y Sistemas, G. O.

No te vayas sin comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s