Ni “aplicaciones Metro”, ni “apps universales”, de aquí en adelante se llamarán “apps de Windows”


Windows Apps Defined

Uno de los problemas que ha enfrentado la Windows Store es la confusión entre los usuarios ante los 2 tipos de aplicaciones que actualmente existen para Windows 8: las “clásicas” o de escritorio, versus las aplicaciones “modernas”, que en su momento también se denominaron aplicaciones Metro, un nombre que tuvo que ser abandonado debido a problemas legales.

Con la llegada de Windows 10, y la nueva plataforma de aplicaciones universales, Microsoft quiere poner fin a esta confusión mediante cambiarle el nombre a las aplicaciones modernas (Modern apps), y pasar a denominarlas simplemente “apps de Windows” (o Windows apps). El objetivo es que el nombre comunique que dichas aplicaciones que pueden funcionar en todos los dispositivos con Windows, incluyendo móviles y tabletas.

En contraste, los programas antiguos que sólo pueden funcionar en PCs con escritorio recibirán el nombre “aplicaciones de escritorio de Windows” (Windows desktop applications), y a su vez, se espera que con este nombre los usuarios intuyan que dichas aplicaciones no son compatibles con teléfonos o tablets pequeños.

¿Qué opinan respecto a este cambio? ¿Creen que el nombre “aplicaciones de Windows” reducirá la confusión en el ecosistema de Microsoft?

Vía | Neowin

from Xataka Windows http://bit.ly/1M2fSwv

via IFTTT

Anuncios

Acerca de CristianGPlus

Desarrollo Web, con #CMS como #WordPress y #Joomla, SEO, Administración de Redes Sociales, Venta de Hardware y Software, Soporte Técnico y Servicios.
Esta entrada fue publicada en Actualizaciones, Hardware, Noticias, Software, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

No te vayas sin comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s