Microsoft está re-negociando el futuro de la alianza Bing-Yahoo


Yahoo Bing

En el año 2010, Microsoft y Yahoo firmaron un acuerdo estratégico para “unir fuerzas” en el mercado de los buscadores y así enfrentar mejor al líder del sector: Google. Dicha colaboración incluía la formación de una red conjunta de publicidad online, y la externalización de la tecnología de búsqueda hacia Microsoft, por parte de Yahoo.

Inicialmente este contrato tenía una duración de 10 años, pero incluía una “cláusula de renegociación” bajo la cual Yahoo y Microsoft podrían volver a discutir los términos de colaboración (o incluso disolverla) una vez transcurridos 5 años desde su inicio. Finalmente las 2 empresas han accedido a usar esta clausula, junto a otra que extiende el plazo de negociación a 60 días, por lo que en este momento y hasta el próximo mes sostendrán reuniones para zanjar el futuro de la colaboración entre sus buscadores.

Desde que se inició la colaboración Bing ha estado creciendo a costa de Yahoo

Al parecer, los resultados del acuerdo a 5 años de su inicio han sido un tanto mediocres. La cuota de mercado combinada de Bing y Yahoo en Estados Unidos sigue siendo la misma que en 2010 (cerca de un 30%), salvo que es ahora el buscador de Microsoft el que ostenta el segundo lugar frente a Google, con casi un 20% de market-share. Es decir, Bing ha crecido a costa de Yahoo.

Us Web Search Market Share Google Microsoft Yahoo Chartbuilder

Si a eso le sumamos que la actual CEO de Yahoo, Marissa Mayer, se ha mostrado crítica al acuerdo desde que asumió la conducción de la compañía en 2012, es muy probable que la empresa de la gran Y esté intentando poner fin al contrato. Fuentes internas de la compañía señalaron en 2014 que Mayer “odia el acuerdo” y que “en el mismo instante en que encuentre una forma de salirse de él sin cometer suicido, ella lo hará“.

La actual CEO de Yahoo “odia el acuerdo con Microsoft”, según fuentes internas de la empresa

Por otra parte, Microsoft debe estar intentando frenar la disolución del contrato, quizás proponiendo un pacto que incluya mayores beneficios para Yahoo, o quizás cediendo en algún otro aspecto, ya que si ambas empresas estuvieran de acuerdo en poner fin al acuerdo no se explicaría que las negociaciones estén durando tanto.

La nueva fecha límite para que Microsoft y Yahoo zanjen esta renegociación es el 24 de abril. En ese día (o quizás un poco antes) debería salir “humo blanco” y revelarse las nuevas condiciones bajo las que se relacionarán ambas empresas durante los próximos 5 años.

Vía | Business Insider

from Xataka Windows http://bit.ly/1En1Otg

via IFTTT

Anuncios

Acerca de CristianGPlus

Desarrollo Web, con #CMS como #WordPress y #Joomla, SEO, Administración de Redes Sociales, Venta de Hardware y Software, Soporte Técnico y Servicios.
Esta entrada fue publicada en Actualizaciones, Hardware, Noticias, Software, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Microsoft está re-negociando el futuro de la alianza Bing-Yahoo

  1. Pingback: Energy Tablet 10.1 Pro Windows, la gama media de Windows 8.1 con Bing a un precio justo | Tecnología y Sistemas, G. O.

  2. Pingback: Windows Phone aumenta su cuota de mercado en muchos países, según las últimas cifras de Kantar | Tecnología y Sistemas, G. O.

  3. Pingback: Bing llega al 20% de cuota en EEUU, y renueva su acuerdo de colaboración con Yahoo | Tecnología y Sistemas, G. O.

  4. Pingback: Snapchat se lanza contra Rudy Huyn y su aplicación 6discover | Tecnología y Sistemas, G. O.

  5. Pingback: Resultados financieros de Microsoft: Ventas de Surface y Lumia siguen aumentando | Tecnología y Sistemas, G. O.

  6. Pingback: Windows Phone aumenta su cuota de mercado en muchos países, según las últimas cifras de Kantar - TYSGO

No te vayas sin comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s