5 Consejos para Empezar a Ganar como Social Media


SocialMedia

Hay un viejo refrán que dice “si quieres pescar, ir a donde están los peces.” Cuando se trata de su SMB, el “pez”, son sus clientes y con más de 74 por ciento de todos los adultos en línea que utilizan los medios sociales, lo más probable es un buen lugar para captar su atención. De los sitios de revisión como Yelp y TripAdvisor, las opiniones y contenidos compartidos en Facebook, Instagram y Twitter, los clientes están hablando acerca de su negocio en las redes sociales. A continuación, Marty Zwilling, fundador y director ejecutivo de inicio Profesionales , describe cómo iniciarse en la vida social y conectar con sus clientes.

Los medios sociales son tan omnipresentes en el mundo de hoy que todo empresario cree instintivamente que saben cómo usarlo para su puesta en marcha. Muchos pronto descubren que lo que usted hace en un contexto personal no necesariamente se traduce a su negocio, y medir el valor del negocio es muy diferente de la medición de la satisfacción personal. Cuando se trata de medios de comunicación social para su negocio, le espera una alta curva de aprendizaje, pero ten por seguro que no es ciencia de cohetes.

Los medios sociales son ahora una de las herramientas clave de marketing, pero no el único, por lo que el reto es gestionar con eficacia las ventajas y desventajas de recursos mediante la evaluación constante de recuperación frente a los costos. Startups deben comenzar por seleccionar sólo algunos de la amplia gama de ofertas de medios sociales por ahí, y personalizar en función de resultados.

Estoy de acuerdo con mi amigo Lon Safko, y su clásico libro ” “, que afirma que su equipo puede tener éxito a nivel social, sin el costo de un experto o agencia caro, siguiendo estos cinco pasos básicos:

1. Comience con los Servicios dominantes .

Las redes sociales son Facebook Top (1,2 mil millones de usuarios). LinkedIn (300 millones), Twitter (288 millones) y Pinterest (70 millones). Concentre sus esfuerzos en dos o tres plataformas para empezar. Conozca el las 5 W de ellas – quién, qué, dónde, cuándo y por qué. Pregúntate a ti mismo ¿dónde están las personas influyentes en su mercado, la mayoría de sus clientes objetivo, y qué tipo de interacción será más productivo para su negocio?

2. Evalúe la demografía de los clientes objetivo .

Identifique su cliente objetivo y crear perfiles de clientes.Si usted ya tiene una sólida base de clientes, crear una breve encuesta para ayudarle a determinar qué sitios de medios sociales que están usando y cómo llegar a ellos de una manera específica. Añadir un blog para que tenga una voz, mostrar su experiencia, pero evita el argumento de venta.

3. Crear una estrategia de marketing y medios de comunicación social convencional integrado.

Los medios sociales no está sola; que debe integrarse en una estrategia de marketing equilibrado. Su plan debe incluir un sitio web bien diseñado, eventos, comunicados de prensa y marketing de motores de búsqueda (SEM). SEM es la forma más común de la comercialización en línea, lo que aumenta su visibilidad del sitio en los motores de búsqueda las páginas a través de la optimización y la publicidad.

4. Prepare a su personal para cumplir con los requisitos de medios sociales .

Los medios sociales no es libre – se necesita tiempo y habilidades que usted no tendrá por defecto. Adhoc cobertura por los miembros del equipo en su tiempo libre es una receta para el fracaso. Necesita un ejecutivo comprador, los presupuestos comprometidos, y la educación para todo el equipo en los objetivos y actividades.

5. No se olvide de las métricas y analíticas.

No se puede gestionar lo que no se mide. Determinar los instrumentos de medición apropiados y establecer el proceso de medición. Sólo entonces se puede determinar su ROI. Gestione sus expectativas, y analizar cada canal de comercialización. Buscar en la Internet para los datos de negocios similares, medios de comunicación existentes, y hacerlo coincidir con sus propios perfiles de clientes. A continuación, establezca sus metas para la penetración, la frecuencia y los resultados.

Con los medios sociales, un elemento clave del éxito es centrarse en el mensaje. Nunca “vender” o empujar a su mensaje como la publicidad convencional. El truco es escuchar primero, añadir algo de valor a la conversación, y tirar de los clientes a usted porque confían en usted y quieren más. Según Lon, las palabras clave que debe recordar es que ser “sincero, auténtico y transparente.”

Startups están en una posición ideal para aprovechar el cambio fundamental en el poder para el cliente, que ahora tiene un control real sobre su mensaje de marca. Las empresas tienen que comunicar, en lugar de pontificado. Los clientes ven lo que sus compañeros están diciendo en blogs y revisiones del producto, y cómo responden a ellos, y esto influye en su decisión de compra más que cualquier anuncio.

Por encima de todo, no te olvides de observar a su competencia y su actividad en medios sociales. Aprender de sus errores y basándose en sus mejores prácticas le puede ahorrar tiempo y dinero.

Finalmente, recuerde que se necesita tiempo para establecer y optimizar su presencia en los medios sociales.Utilice los cinco pasos anteriores para comenzar lentamente, aprovechar su tiempo efectivamente, estar un paso por delante de sus competidores, y disfrutar del éxito que los medios sociales pueden aportar a su inicio.

Fuente

Anuncios

Acerca de CristianGPlus

Desarrollo Web, con #CMS como #WordPress y #Joomla, SEO, Administración de Redes Sociales, Venta de Hardware y Software, Soporte Técnico y Servicios.
Esta entrada fue publicada en Social Media Manager, Soporte, Sugerencias, Tecnología y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

No te vayas sin comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s