Así es Project Spartan: nuestras primeras impresiones


Project Spartan Project Spartan ya está entre nosotros, hace sólo unas horas os informábamos sobre su llegada y ya es una realidad palpable y utilizable para todos los usuarios que hayan recibido la última build de Windows 10. ¿Pero qué es lo que realmente funciona y no funciona de la primera versión aun no definitiva de este navegador?

A continuación os vamos a mostrar nuestras primeras impresiones después de un rato explorando el nuevo Spartan. No se trata de un análisis a fondo, de eso ya nos encargaremos cuando lo estemos probando durante unos días, pero sí un anticipo con las primeras sensaciones que nos ha dejado este navegador en cuanto le hemos empezado a poner las manos encima.

Aspecto minimalista

El minimalismo, el gran protagonista

Lo primero que llama la atención es el extremo minimalismo del diseño del navegador, con un aspecto anguloso y limpio muestra en la parte superior las pestañas con las webs abiertas, la barra de dirección y, si la activamos, la barra de favoritos.

En la parte superior izquierda nos encontramos con las opciones de añadir una página a favoritos o guardarla en la lista de lectura, y un botón para gestionar tanto estos dos aspectos como las descargas e historial, que aun no están habilitadas. También nos encontramos con la opción de escribir, guardar y compartir notas sobre una web, la de reporte de errores y las opciones.

Las opciones

Spartan Config

Spartan ha llegado bastante desnudo de opciones y por ejemplo, aunque nos permite guardar y gestionar nuestros favoritos, aun no tenemos ninguna opción para importarlos de otros navegadores. Además, aunque el modo de lectura guarda correctamente nuestros artículos, la opción para leer offline tampoco está operativa.

En el panel de configuración nos encontramos con las opciones para mostrar la barra de favoritos, elegir nuestra página de inicio, y activar o desactivar varios elementos, como la exploración mediante símbolo de interacción, el bloqueo de elementos emergentes y cookies, las solicitudes Do Not Track o la protección contra sitios malintencionados.

Las sugerencias de búsqueda y la integración de Cortana aun están descativadas

También nos encontraremos con otras opciones para elegir el tamaño de la fuente y el estilo de la vista de lectura, borrar datos de activación o predecir la página que vamos a visitar para cargarla con antelación. También hay un par de opciones que aun están desactivadas, como la de mostrar sugerencias de búsqueda o hacer que Cortana se integre con Project Spartan.

Por último, un aspecto muy interesante dentro del panel de configuración es la presencia con gran visibilidad de una sección de complementos, en la que tendremos opción deactivarlos o desactivarlos fácilmente y sin entrar en ningún tipo de menú extra. Esto promete facilitarnos mucho las cosas en el futuro, aunque de momento sólo está presente Adobe Flash Player.

Rendimiento y primeros benchmarks

Nuestras primeras sensaciones a la hora de navegar han sido buenas, muy buenas, y no hemos tenido problemas de carga ni fluidez. De hecho nos ha parecido que en algunos casos ha conseguido cargar incluso ligeramente más rápido algunas webs que cuando lo hacemos con otros navegadores, aunque puede ser algo lógico teniendo en cuenta que aun está bastante desnudo.

Pero como estas apreciaciones son bastante personales, relativas y poco objetivas, hemos querido someter a Spartan a unos primeros benchmarks. En el primero, el Octane de Google, ha salido bien parado con una nota de 31042 puntos, superior a los 30740 que nos ha conseguido Firefox y ligeramente inferior a los 32160 de Chrome.

Los primeros resultados en bancos de pruebas muestran que queda camino por recorrer.

En las dos siguientes pruebas las cosas cambian y no ha tenido tan buenos resultados. En el benchmark Webmonkey Stopwatch, Spartan ha cargado en 4466 mili-segundos frente a los 2179 de Firefox y los 3335 de Chrome, mientras que en el Kraken JavaScript Benchmark de Mozilla ha conseguido unos tiempos de 1102.6ms +/- 3.2%, cuando Firefox ha conseguido un tiempo de 1040.6ms +/- 4.7% y Chrome unos espectaculares 936.4ms +/- 1.2%.

Si creéis que deberíamos aplicarle algún benchmark más fiable, o analizar uno u otro aspecto más concreto del navegador estamos abiertos a todas vuestras sugerencias, y utilizaremos esos datos para editar esta entrada o para un análisis más a fondo.

En Xataka Windows

from Xataka Windows http://bit.ly/1NCPq9S

via IFTTT

Anuncios

Acerca de CristianGPlus

Desarrollo Web, con #CMS como #WordPress y #Joomla, SEO, Administración de Redes Sociales, Venta de Hardware y Software, Soporte Técnico y Servicios.
Esta entrada fue publicada en Actualizaciones, Hardware, Noticias, Software, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Así es Project Spartan: nuestras primeras impresiones

  1. Pingback: No es broma, MS-DOS Mobile es una realidad y ya está disponible para dispositivos Lumia | Tecnología y Sistemas, G. O.

  2. Pingback: Este vídeo nos muestra más detalles de como será Windows 10 para móviles | Tecnología y Sistemas, G. O.

  3. Pingback: Este será el logo de Edge, el navegador que reemplazará a Internet Explorer | Tecnología y Sistemas, G. O.

No te vayas sin comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s