Ya podemos probar Spartan gracias a esta nueva build de Windows 10


Spartan Windows10

Para todos los que han estado ansiosos por usar Spartan, la espera ha terminado, ya que Microsoft acaba de lanzar una nueva build de Windows 10 en el canal de actualizaciones rápidas que por fin incluye a este flamante navegador. Se trata de la build 10049, la cual sale apenas 2 semanas después que su predecesora, con lo que Redmond empieza a cumplir su promesa de acelerar el ritmo de actualizaciones de Windows 10.

Eso sí, como la distancia en tiempo entre ambas builds es tan corta, no esperemos encontrar muchas otras novedades en la release que acaba de salir. Por el contrario, el único cambio relevante es la inclusión del navegador Spartan, que es en lo que Microsoft parece haberse enfocado en las últimas semanas.

http://bit.ly/1C0ctmx

¿Y qué funciones incluye Spartan en esta build de Windows 10? Pues la mayoría de las que habíamos visto hasta ahora. Como era de esperarse, viene acompañado del nuevo motor de renderizado Edge (el cual ya se podía probar dentro de Internet Explorer en builds anteriores). También nos ofrece su ya conocida interfaz minimalista que busca entregar una misma experiencia tanto en PCs como en móviles y tablets, junto a maximizar el espacio en pantalla disponible para el contenido web.

Internet Explorer sigue existiendo, pero está oculto

Asimismo, se incluye integración con Cortana: el asistente de Microsoft nos entregará sugerencias e información relevante al escribir consultas en la barra de direcciones, y también el seleccionar texto y hacer clic sobre el con el botón derecho. Además está disponible la función de “vista de lectura”, que nos permitirá guardar artículos para leer más tarde, y visualizarlos con una vista sin distracciones al estilo de Readability. En futuras builds se añadirá la posibilidad de leer estos artículos en modo offline, y de sincronizar la lista de lectura con otros dispositivos con Windows 10.

Spartan Onenote Windows10

Sin embargo, la característica más importante (o al menos en la que Microsoft pone más énfasis) es el soporte para escribir anotaciones encima de las páginas web, tanto con teclado, como en el dedo o lápiz digital, y luego almacenarlas en OneNote para consultarlas más tarde, o compartirlas con otras personas, incluso aunque ellos no utilicen Spartan.

Eso sí, al tratarse Spartan de un producto que todavía no llega a su versión estable, carece de algunas características básicas que sí incluye IE y cualquier otro navegador de escritorio, tales como gestor de descargas o exploración del historial de navegación. Estas funciones se añadirán en futuras builds de Windows 10.

También es importante mencionar que Internet Explorer sigue (y seguirá) estando presente en Windows 10, pero con un más bajo perfil. Spartan será el navegador por defecto del sistema operativo, y aparecerá tanto en la barra de tareas como en la pantalla de inicio al usar Windows por primera vez. Mientras tanto, IE será una especie de funcionalidad secundaria del sistema, que aguardará en las tinieblas a la espera de que alguien tenga la necesidad de invocarlo por razones de compatibilidad, o de otra índole.

Correcciones de errores y problemas conocidos de la build 10049

Windows10 10041 Installing

Y a pesar de que esta build no incluye otras novedades importantes además de Spartan, sí viene con algunas soluciones a problemas menores que se habían visto en la build anterior. Entre ellos se cuenta que la aplicación de fotos ya no se cuelga al intentar acceder al carrete de cámara, y las ventanas del escritorio ya no son visibles bajo la transparencia del menú Inicio, sino que ella deja ver solo el fondo de pantalla.

Aun así, y como en toda build preliminar de un sistema operativo, siguen existiendo muchos fallos. Algunos de ellos están todavía por descubrirse, pero Microsoft nos informa de los problemas que son ya conocidos. Uno de ellos es que Windows puede mostrar una pantalla azul sin texto, en lugar del escritorio, al iniciar sesión. La solución provisoria a eso es bloquear el sistema (WIN + L) y volver a iniciar sesión, con lo que la pantalla azul debería desaparecer.

Además, Outlook no es capaz de actualizar su índice de búsqueda, por lo que al buscar, los resultados no incluirán correos posteriores a la instalación de esta build.

Debido a problemas con Visual Studio, Microsoft recomienda a los desarrolladores permanecer en el canal de actualizaciones lentas

Por último, la preview de Visual Studio 2015 presenta problemas con esta build que impiden probar aplicaciones universales en el emulador para móviles, y también impiden iniciar el diseñador XAML. Debido a ello, Microsoft recomienda a los desarrolladores pasarse al Slow Ring o canal de actualizaciones lentas, para así recibir la build 10049 solo cuando se hayan ya publicado parches que resuelvan estos problemas críticos.

Por su parte, quienes estén en el Fast Ring pueden instalar esta nueva build desde ya, simplemente yendo a Windows Update y descargando las actualizaciones disponibles. Quienes estén en el Slow Ring y prefieran no esperar para probar esta build, pueden cambiarse de canal dentro del mismo menú de Windows Update.

Y al igual que siempre, el archivo ISO correspondiente a esta release estará disponible en cuanto la build se publique en el canal de actualizaciones lentas, lo cual debería ocurrir en 1 semana, si es que se repiten los plazos de la build anterior.

Vía | Thurrott.com

from Xataka Windows http://bit.ly/1xRHBtr

via IFTTT

Anuncios

Acerca de CristianGPlus

Desarrollo Web, con #CMS como #WordPress y #Joomla, SEO, Administración de Redes Sociales, Venta de Hardware y Software, Soporte Técnico y Servicios.
Esta entrada fue publicada en Actualizaciones, Hardware, Noticias, Software, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ya podemos probar Spartan gracias a esta nueva build de Windows 10

  1. Pingback: Estas son las novedades oficiales de la última build de Windows 10 para móviles | Tecnología y Sistemas, G. O.

  2. Pingback: Microsoft dará hasta 15.000 dólares a aquellos que encuentren errores en su nuevo navegador | Tecnología y Sistemas, G. O.

  3. Pingback: Este será el logo de Edge, el navegador que reemplazará a Internet Explorer | Tecnología y Sistemas, G. O.

  4. Pingback: Habrá extensiones de Microsoft Edge también en móviles, pero tardarán un poco en llegar | Tecnología y Sistemas, G. O.

No te vayas sin comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s