Windows 7 sigue dominando (y creciendo) en el escritorio, mientras Windows 8 tiene avances modestos


Windows7 Boxes

Igual que a comienzos de cada mes, el día de ayer se publicaron las cifras más recientes de cuotas de mercado de sistemas operativos de escritorio, según los datos de NetMarketShare. En esta ocasión, los datos correspondientes al mes de marzo revelan un incremento en la tendencia al alza de Windows 7, una continuidad en el descenso de Windows XP, y ganancias muy modestas por parte de Windows 8 y 8.1.

En específico, Windows 7 gana más de 2 puntos porcentuales en un solo mes, alcanzando un histórico 58,04% de uso en PCs, y consolidando una ya sólida trayectoria ascendente. La voz del mercado parece ser clara: aunque se trate de un sistema operativo lanzado hace casi 6 años, todavía hay muchos usuarios y organizaciones interesados en adoptarlo, aunque probablemente la mayoría de ellos esté migrando desde Windows XP, el que, recordémoslo, se encuentra sin soporte de ningún tipo hace casi 1 año.

Cuota Windows Marzo

Por su parte, Windows 8 sigue creciendo, pero de forma mucho menos significativa, alcanzando un 14,07% que todavía no le permite superar a un Windows XP aun utilizado por el 16,94% de los usuarios.

Otra tendencia interesante, pero previsible, es el crecimiento de Windows 10. Para el mes de marzo, este SO reporta un uso de ya 0,09% (al alza respecto a un 0,08% del mes anterior). Todavía no alcanza a ser una tasa relevante que lo ubique por sobre sistemas operativos de menor uso, pero el crecimiento nos confirma que es cada vez más la gente está participando del programa Windows Insider y utilizando la Technical Preview de Windows 10.

Vía | NetMarketShare

from Xataka Windows http://bit.ly/19JLmWB

via IFTTT

Anuncios

Acerca de CristianGPlus

Desarrollo Web, con #CMS como #WordPress y #Joomla, SEO, Administración de Redes Sociales, Venta de Hardware y Software, Soporte Técnico y Servicios.
Esta entrada fue publicada en Actualizaciones, Hardware, Noticias, Software, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Windows 7 sigue dominando (y creciendo) en el escritorio, mientras Windows 8 tiene avances modestos

  1. Pingback: Energy Tablet 10.1 Pro Windows, la gama media de Windows 8.1 con Bing a un precio justo | Tecnología y Sistemas, G. O.

No te vayas sin comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s