Windows en corto: 40 años de Microsoft, April Fools y GTA V a 60fps en PC


Bill Gates Paul Allen Luego de un receso, hoy nuestra sección Windows en corto vuelve a la vida, para darle un repaso a los pormenores de la noticias que tuvieron lugar esta semana en el mundo de Redmond.

Y qué noticia más importante que el cumplimiento de 40 años desde la fundación de Microsoft. Tal como dice Javier Pastor en Xataka, es increíble pensar en como Redmond ha logrado permanecer en lo más alto de un sector altamente cambiante durante 4 décadas, y más todavía si consideramos que, dado su actual proceso de reinvención, es probable que el liderazgo de Microsoft no se termine aquí, sino que continúe por mucho tiempo más.

El propio Bill Gates resalta este punto en una carta enviada a los empleados de la compañía, señalando que lo más importante para Microsoft no es tanto su pasado, sino que su futuro.

Bromas del April Fools Day

Otro hito de la semana, aunque mucho menos trascendente, fue el clásico “April Fools Day” (el equivalente anglosajón a nuestro día de los inocentes) que muchos equipos de Microsoft aprovecharon para dar rienda suelta a su humor, haciendo bromas relacionadas a los productos de la compañía.

La más notable de ellas fue el MS-DOS Mobile lanzado por la división móvil (y que consiste en una aplicación real que se puede descargar y usar). A su vez, Bing anunció su “Cute Cloud“, un buscador especializado en fotos bonitas de perros y gatos, y en OneDrive presentaron “Shake to Cloud”, una función que permitiría guardar las fotos en la nube mediante agitar el teléfono hacia las nubes, literalmente.

Por si eso fuera poco, Microsoft también liberó el código de Clippy en GitHub, Bing UK presentó un sistema de búsqueda basado en tocar la pantalla con la palma de la mano y Outlook.com anunció un servicio de entrega de correo por tierra.

Por su parte, el equipo de Skype prefirió mantenerse al margen de las bromas, al menos por este año:

Juegos de Xbox y PC: nuevos lanzamientos y trailer de GTA V a 60fps

En el mundo del gaming de Xbox y PC también hubo muchas novedades durante la semana. La consola de Microsoft recibió bastantes lanzamientos de juegos nuevos y contenido descargable, entre los que se cuenta:

  • Dawn of the Rise of the Fallen Machines, un nuevo pack de contenido descargable para el juego Sunset Overdrive de Xbox One. Está disponible por 9,99 dólares en la Xbox Store.
  • Tower of Guns, un nuevo first-person-shooter, estará disponible para Xbox One desde el 10 de abril por 14,99 euros/dólares.
  • Geometry Wars 3: Dimensiones Evolved, una versión actualizada de Geometry Wars 3: Dimensiones y que incluye 40 niveles adicionales. Es importante notar que quienes posean la versión anterior del juego no deben comprar el nuevo título, ya que podrán disfrutar de los nuevos niveles como actualización gratuita. En caso contrario, podemos comprar el juego por 14,99 euros/dólares.
  • Forza Horizon 2 presents Fast & Furious, está disponible desde el viernes pasado para Xbox 360 y Xbox One, y lo que es mejor, es gratuito para todo aquel que lo descargue hasta el próximo 10 de abril. En Vidaextra nos ofrecen este análisis a fondo del juego.

Los jugadores de PC, por su parte, luego de haber sufrido bastante por las sucesivas postergaciones de GTA V para PC, por fin pueden hacerse una idea de lo que les esperará el próximo 14 de abril cuando el juego por fin llegue a las tiendas gracias a este espectacular trailer a 60fps y 1080p (eso sí, a prestarle a atención a los requisitos mínimos y recomendados).

Video

Aplicaciones: Slack y PayPal Here llegan a Windows Phone, Outlook para iOS se actualiza

En el atribulado mundo de las aplicaciones para Windows Phone, tenemos 2 buenas noticias que compartir:

  • Slack, el famoso servicio de chat colaborativo-profesional, registra cada vez mayores avances con su aplicación para Windows Phone. Lo último que sabemos es que esta ya cuenta con una beta privada en la tienda, y que sería solo cuestión de tiempo para que la app esté disponible para todos los usuarios.
  • PayPal lanzó esta semana su servicio PayPal Here como aplicación para móviles con Windows. Por desgracia, la app tuvo que retirarse momentáneamente de la tienda por problemas con el inicio de sesión, pero quienes ya la hayan descargado pueden seguir usándola sin problemas, y PayPal afirma que no tardarán en volver a publicarla.

Cal

  • Y mientras tanto, Microsoft sigue actualizando Outlook para iOS y Android a un ritmo casi furioso. La última versión de la app añade funciones muy útiles, como soporte para Global Adress List en la libreta de contactos (es decir, acceso a la lista de contactos de Exchange en una organización). También se mejora la vista de calendario, especialmente para aprovechar mejor el espacio en phablets, se destacan las palabras claves en los resultados de búsqueda, entre otros cambios.

Y más…

Microsoft Logo

Para cerrar, los dejamos con noticias más bien misceláneas provenientes del mundo Microsoft.

  • Microsoft Research está trabajando junto a una universidad brasileña para ayudar a predecir los atascos de tránsito en las calles, utilizando datos oficiales de tráfico, información de cámaras de seguridad, y redes sociales como Waze, sumado a los servicios en la nube provistos por Azure. En este momento, el modelo desarrollado estaría logrando una precisión del 80% en sus predicciones de tráfico, con un horizonte de 15 minutos a 1 hora.
  • Microsoft se suma a las acciones de Apple contra la polémica “ley de libertad religiosa” aprobada en Indiana.
  • Goldman Sachs predice que la acción de Microsoft caerá en el mediano plazo. El equipo de analistas de la consultora recomienda vender las acciones de la compañía, ya que el precio de estas bajaría de 41 a 38 dólares durante los próximos 2 meses. El pesimismo estaría fundamentado en el pobre rendimiento que estarían teniendo las divisiones de licencias comerciales, y de dispositivos para consumidores. Obviamente, esto es solo una opinión de la consultora, y no significa que en realidad los beneficios de la compañía vayan a bajar durante los próximos años (recuerdo bien que cuando la acción de Microsoft costaba 48 dólares, la mayoría de los analistas financieros daba la recomendación de “comprar”).

from Xataka Windows

via IFTTT

Anuncios

Acerca de CristianGPlus

Desarrollo Web, con #CMS como #WordPress y #Joomla, SEO, Administración de Redes Sociales, Venta de Hardware y Software, Soporte Técnico y Servicios.
Esta entrada fue publicada en Actualizaciones, Hardware, Noticias, Software, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Windows en corto: 40 años de Microsoft, April Fools y GTA V a 60fps en PC

  1. Pingback: Office Lens ahora está disponible en iOS y Android | Tecnología y Sistemas, G. O.

  2. Pingback: Windows en corto: 40 años de Microsoft, April Fools y GTA V a 60fps en PC - TYSGO

  3. Pingback: Office Lens ahora está disponible en iOS y Android - TYSGO

No te vayas sin comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s