Redmond crea la empresa “Microsoft Payments Inc”, ¿señal de una inminente entrada a los pagos móviles?


Pay

 

Siguen apareciendo pistas de una pronta entrada de Microsoft al mercado de los pagos móviles. La última de ellas proviene de un consultor bancario, quien revela que los de Redmond habrían registrado una nueva compañía vinculada a ellos, bajo el descriptivo nombre Microsoft Payments Inc, la cual estaría inscrita con un giro ad-hoc al negocio de los pagos electrónicos, y con autorización para operar en los 50 estados de Estados Unidos.

Si bien esto por sí solo no es prueba de que Redmond vaya a lanzar un servicio de pagos móviles, si lo miramos en perspectiva junto a otras movidas de la compañía (y declaraciones de altos personeros de esta) vemos que el interés de Microsoft por este rubro es más que evidente, y que por tanto el registro de Microsoft Payments Inc. bien podría ser un paso real con miras a un futuro anuncio.

Microsoft Payments Inc

Entre las otras pistas que apoyan esta idea se cuentan las recientes declaraciones de Bill Gates, quien aplaudió el servicio Apple Pay, señalando que Microsoft debería incorporar muy pronto una tecnología similar en sus productos.

También está la función Tap to pay que incorporará Windows 10, y que apunta en la misma dirección de facilitar los pagos móviles en todos los dispositivos basados en Windows. Y como remate para confirmar nuestras sospechas, tenemos que Microsoft hace poco contrató a un destacado ejecutivo de Amazon que justamente estaba trabajando en implementar estas tecnologías en su compañía de origen.

Pero por más evidente que se vea la llegada de un “Microsoft Pay” o algo similar, tenemos muy pocas pistas sobre la fecha en que tal servicio se anunciaría. Podría revelarse algo de información durante la Build 2015, como puede que no, o quizás Microsoft quiere esperar al lanzamiento de Windows 10 antes de apostar por un servicio así. No lo sabemos, por lo que solo nos queda aguardar para ver con qué nos sorprenderá Redmond esta vez.

Vía | Neowin > Faisal Khan

from Xataka Windows

via IFTTT

Anuncios

Acerca de CristianGPlus

Desarrollo Web, con #CMS como #WordPress y #Joomla, SEO, Administración de Redes Sociales, Venta de Hardware y Software, Soporte Técnico y Servicios.
Esta entrada fue publicada en Actualizaciones, Hardware, Noticias, Software, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Redmond crea la empresa “Microsoft Payments Inc”, ¿señal de una inminente entrada a los pagos móviles?

  1. Pingback: La próxima gran actualización de Windows ya tiene nombre clave: Redstone | Tecnología y Sistemas, G. O.

  2. Pingback: Microsoft sigue apostando por la gama de entrada y presenta el nuevo Lumia 540 Dual Sim | Tecnología y Sistemas, G. O.

  3. Pingback: Microsoft trabajará para incluir Unity, Unreal Engine, y Cocos2D en su entorno de desarrollo | Tecnología y Sistemas, G. O.

  4. Pingback: La build 10061 de Windows 10 ya está disponible en el canal rápido del programa Insider | Tecnología y Sistemas, G. O.

  5. Pingback: Resultados financieros de Microsoft: Ventas de Surface y Lumia siguen aumentando | Tecnología y Sistemas, G. O.

  6. Pingback: Microsoft llevaría a pérdidas una parte importante de lo que pagó por los dispositivos Nokia | Tecnología y Sistemas, G. O.

No te vayas sin comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s