Windows en corto: Star Wars en Xbox Vídeo, Siri tiene celos de Cortana y el Surface 3 que se carga a sí mismo


Starwars Siri Surface

Tenemos una novedad que anunciarles en Xataka Windows: a partir de hoy nuestra sección de noticias breves Windows en corto se extenderá, pasando a tener varias ediciones por semana. Así buscamos ofrecerles una cobertura más amplia de aquellas noticias que, si bien son más “pequeñas”, siguen siendo relevantes dentro del mundo Microsoft.

Comenzamos repasando la salida a la venta en Xbox Vídeo de la saga de Star Wars, la cual por primera vez en la historia se puede adquirir completa en formato Digital HD, ya sea a través de la tienda de Microsoft, como también de servicios de la competencia como iTunes, Amazon y otros. Y aunque en rigor las películas se podrán descargar solo desde este viernes 10 de abril, ya es posible comprarlas en formato preventa desde el bazar de Xbox Vídeo por 74,99 euros.

Star Wars Xbox

Esta edición digital incluirá las 6 películas en calidad Full HD (1080p), junto a un montón de material adicional nunca antes visto (escenas editadas, vídeos detrás de las cámaras, banda sonora, entrevistas, etc) y otras exclusivas para usuarios de Xbox, tales como una figura de R2-D2 que podremos añadir a nuestro avatar de Xbox Live, y una expansión temática para el juego gratuito Pinball FX 2. Además, quienes compran la saga en pre-venta accederán a un trailer exclusivo de 60 segundos.

El Surface 3 que se cargaba a sí mismo

Por un momento pareciera ser que Microsoft ha logrado desafiar las leyes de la termodinámica, pero no. Eso es lo que han pensado muchos al descubrir que se puede conectar el puerto USB completo del Surface 3 hacia su puerto microUSB mediante un cable de carga. Esto genera que el tablet “crea” que estamos cargando su batería, siendo que en realidad solo se está transportando energía mediante el cable, y perdiendo algo de ella en el camino, con lo que se reduce la duración de ella en total.

Por suerte, luego de unos minutos Windows es capaz de darse cuenta de qué es lo que sucede en realidad, y detiene el proceso a la vez que muestra un aviso de que el Surface está “enchufado pero no cargándose”.

Siri tiene celos de Cortana

Cortana Siri 2

Esta semana ha circulado por la red una supuesta captura de pantalla que muestra a la asistente de voz de iOS, Siri, mostrando algo de celos cuando el usuario confunde su nombre con el de Cortana (“tal vez deberías preguntarle los horarios de las películas a esa tal Cortana“).

Lo más probable es que esa imagen en particular sea fake, pero aun así Tom Warren comprobó que Siri sí da respuestas un tanto sarcásticas al mencionar al asistente de Microsoft. Cortana, por su parte, parece no sentirse tan provocada cuando le sacamos a Siri a colación:

Cortana Siri 3

Microsoft completa los 18.000 despidos post compra de Nokia, y anuncia plan para contratar a personas con autismo

Microsoft Ballmer Nadella

En un plano más serio, Microsoft acaba de concretar una última ronda de despidos, con la cual completa los 18.000 despidos anunciados el año pasado luego de la compra de la división de dispositivos de Nokia. Con esta reestructuración se busca principalmente evitar la duplicación de funciones en la que se podía caer debido a que muchos empleados de la antigua Nokia, ahora a cargo de Microsoft, realizaban tareas que ya se llevaban a cabo dentro de Redmond.

Por otro lado, y como parte de la política anti-discriminación de la compañía, se está llevando a cabo un plan para empezar a contratar personas con autismo a tiempo completo dentro de Microsoft. Así lo anunció la Vicepresidenta de Operaciones Mundiales, Mary Ellen Smith, en el blog Microsoft on the Issues, donde señalan si bien ya llevaban a cabo programas para integrar a personas con autismo, ahora ampliarán la escala de esas iniciativas, para así dar oportunidades de empleo de mayor rango.

Este programa se suma a una serie de políticas que le han permitido a Microsoft salir muy bien evaluada en cuanto a diversidad de su fuerza laboral durante los últimos años.

Cambios en la API de YouTube complican a los clientes no oficiales de Windows Phone

Tubecast Fullhd Screen

Para cerrar, una de esas noticias que nos gustaría no tener que dar. Google está aplicando cambios en la API de YouTube que restringirán la cantidad de información a la que podrán acceder las aplicaciones de terceros. La consecuencia obvia de esto es que clientes como myTube o Tubecast se verán obligados a ofrecer una experiencia un tanto más limitada, al no poder mostrar la duración de los vídeos o la cantidad de visitas dentro de la página de resultados de búsqueda, ni tampoco los vídeos recientes de nuestras suscripciones dentro de la página de inicio.

Tampoco es que esto signifique que nos vamos a quedar sin YouTube en Windows Phone, ya que los clientes seguirán funcionando y actualizándose, solo que perderán algunas características debido a las restricciones de Google.

Ojalá Microsoft reaccione ante hechos como este, y empiece a presionar como es debido para que la empresa dela gran G lance de una vez por todas una aplicación oficial en Windows.

from Xataka Windows

via IFTTT

Anuncios

Acerca de CristianGPlus

Desarrollo Web, con #CMS como #WordPress y #Joomla, SEO, Administración de Redes Sociales, Venta de Hardware y Software, Soporte Técnico y Servicios.
Esta entrada fue publicada en Actualizaciones, Hardware, Noticias, Software, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Windows en corto: Star Wars en Xbox Vídeo, Siri tiene celos de Cortana y el Surface 3 que se carga a sí mismo

  1. Pingback: Microsoft nos muestra las posibilidades de Cortana con un nuevo vídeo promocional | Tecnología y Sistemas, G. O.

No te vayas sin comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s