Cómo aumentar el ‘Compromiso’ en las Redes Sociales que gestionas.


Si estás gestionando una comunidad on-line, para tí es muy importante aumentar el ‘engagement‘ entre los usuarios o consumidores  y la marca que gestionas. El grado en el que un consumidor interactúa con tu marca es lo que se conoce como ‘engagement’.

Y ésto sólo se consigue conversando con nuestros usuarios, debemos estar siempre buscando el diálogo, y haciéndolos partícipes de nuestra marca. Pedir opinión a nuestra comunidad, generar historias, el contenido que compartimos debe de tener como fín principal ‘activar la conversación’ entre los usuarios y la marca.

Engagement

De esta manera vamos aumentando el ‘engagement‘ usuario/marca en nuestras redes sociales y así iremos fidelizando a nuestros ‘clientes’ para que ellos mismos sean los que atraigan a nuevos consumidores.

En la infografía de arriba de nuestra compañera Patricia, vemos algunos consejos para aumentar ese grado de participación de los usuarios de tu comunidad en las diferentes redes sociales, y de este modo generar mayor grado de confianza con tu marca.

¿Te gusta generar conversación en tu comunidad?  ¿Tienes una personalidad definida y acorde con la marca que gestionas pero a la vez eres natural?

El engagement es el grado de compromiso entre la marca y los usuarios

Fuente

Anuncios

Acerca de CristianGPlus

Desarrollo Web, con #CMS como #WordPress y #Joomla, SEO, Administración de Redes Sociales, Venta de Hardware y Software, Soporte Técnico y Servicios.
Esta entrada fue publicada en Social Media Manager, Soporte, Sugerencias, Tecnología, Trucos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

No te vayas sin comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s