Estas son las novedades oficiales de la última build de Windows 10 para móviles


Windows10 Moviles Lastbuild

Tal como se había anunciado, hoy Microsoft por fin lanzó a los usuarios del Fast Ring de Windows Insider la primera preview de Windows 10 para móviles que es compatible con la mayoría de los equipos Lumia con Windows Phone 8/8.1 (todos, excepto los 930, Icon y 640 XL, aquí pueden revisar la lista completa).

Y como también se esperaba, esta build, cuyo número es el 10051, incluye importantes novedades respecto de la versión anterior. La más importante de ellas para efectos prácticos es la función de partition stitching, que permite ajustar dinámicamente el espacio utilizado en el disco y así conseguir la mencionada compatibilidad con más teléfonos Lumia. Pero también hay otros cambios que tienen que ver más con la usabilidad y funciones del sistema, echémosles un vistazo.

Project Spartan

Spartan Moviles Otra de las novedades de esta preview es la inclusión de una versión preliminar de Spartan, la cual nos permite probar el nuevo motor de renderizado Edge, y también usar el modo de lectura y la vista de lectura, todas ellas novedades que ya están también presentes en la versión de escritorio del navegador.

Es importante que notar que en esta build Internet Explorer sigue siendo el navegador por defecto, por lo que para utilizar Spartan tendremos que ir a buscarlo a la lista de todas las aplicaciones. Todavía no sabemos si Microsoft planea que estos 2 navegadores coexistan en el móvil, de la misma forma como lo harán en el escritorio, o si esta situación cambiará en futuras builds, llevando a que Spartan reemplace por completo a IE Mobile.

Nuevas aplicaciones de correo y calendario

Outlook Mobile

Como ya se había filtrado en capturas y vídeos, Microsoft ha integrado nuevas versiones de las aplicaciones móviles de calendario y correo, las cuales comparten el mismo código que sus equivalentes para escritorio y tablets, y al igual que ellas se denominan Outlook Mail y Outlook Calendar.

A diferencia del caso de Spartan, estas apps sí han reemplazado por completo a sus predecesoras, por lo que en esta build ya son las herramientas por defecto del sistema para gestionar el correo y calendario.

Dentro de las nuevas funciones que incluyen Outlook Mail y Calendar está el ofrecer un acceso rápido para cambiar entre ellas sin tener que pasar por la pantalla de inicio. También se permite usar gestos swipe para gestionar el correo, y se incluyen funciones similares a las de Word para redactar correos con formato enriquecido (soporte para tablas, insertar imágenes, viñetas y listas numeradas, etc).

Ambas aplicaciones entregan soporte para cuentas de Office 365, Exchange, Outlook.com, Gmail, Google Calendar, Yahoo!, IMAP, POP y otras plaformas.

Nuevas aplicaciones de teléfono, mensajes y contactos

Mensajes Phone Windows10

He aquí otra función que también se había filtrado hace unos días. Se trata de la actualización de las aplicaciones más básicas y fundamentales de todo smartphone: teléfono, mensajes de texto y contactos. Dentro de sus novedades encontramos un diseño renovado que es más coherente con el de Windows 10 para PCs, y un nuevo botón dentro de la aplicación de mensajes que permite pasar rápidamente de una conversación de texto a una llamada de voz.

En cuanto podamos probar estas nuevas apps por nosotros mismos les estaremos dando información más detallada sobre las nuevas características que Microsoft ha integrado en ellas.

Nueva aplicación de mapas

Maps Phones

Mapas también da el salto hacia el club de las aplicaciones universales. Dentro de sus ventajas está el incluir todas las funciones ya existentes en la versión anterior, pero accesibles desde una interfaz más intuitiva y consistente con la de Windows 10 para PC.

También se introduce por primera vez navegación por voz, a partir de datos provenientes tanto de HERE como de Bing Maps.

Nuevo cambiador de aplicaciones

App Switcher Windows10

Ya sabíamos que Microsoft ha estado trabajando en un nuevo cambiador de aplicaciones para móviles, pero es una grata sorpresa saber que ya desde esta misma build pública es posible utilizarlo.

Entre sus mejoras se cuenta el ampliar a 15 la cantidad máxima de aplicaciones recientes que se pueden desplegar, añadir soporte para mostrar apps en modo horizontal cuando corresponda, y también para mostrar hasta 4 miniaturas de apps al mismo tiempo en el caso de los teléfonos con pantallas grandes, tales como el Lumia 1520 o el Lumia 640 XL (por desgracia, no se especifica cual será exactamente el tamaño de pantalla requerido para mostrar esta vista).

Cambios menores y correcciones de errores

Se ha mejorado el teclado con respecto al que había en la build anterior, incluyendo los botones de punto, coma y emojis en su primera página. El costo de ello ha sido tener que sacar el botón de cambio de idioma, aunque de todas formas se puede acceder a esa función al mantener presionado el botón &123, y también se nos da la opción de reemplazar el botón de emoji por la antigua tecla de cambio de idioma.

También se han aplicado correcciones en la apariencia de Cortana, la interacción entre la aplicación de fotos y otras apps, y la compatibilidad con la Microsoft Band.

Probablemente hay más…

Windows10 Moviles

Como ya dijimos arriba, esta lista incluye sólo las novedades anunciadas por Microsoft en su nota oficial. Es muy probable que la build 10051 incluya muchos otros cambios más pequeños, pero igualmente útiles e interesantes para los usuarios.

En las próximas horas estaremos probando la build con nuestras propias manos para así informales de estas otras novedades, y si ustedes descubren alguna también pueden enviárnosla a través del formulario de contacto del blog para así compartirla con el resto de los usuarios.

Vía | Blogging Windows

from Xataka Windows

via IFTTT

Anuncios

Acerca de CristianGPlus

Desarrollo Web, con #CMS como #WordPress y #Joomla, SEO, Administración de Redes Sociales, Venta de Hardware y Software, Soporte Técnico y Servicios.
Esta entrada fue publicada en Actualizaciones, Hardware, Noticias, Software, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Estas son las novedades oficiales de la última build de Windows 10 para móviles

  1. Pingback: Transiciones, redimensiones y apps universales, así luce la build 10056 de Windows 10 | Tecnología y Sistemas, G. O.

  2. Pingback: El teclado de Windows 10 para móviles incluye un “modo phablet” para usarse con una sola mano | Tecnología y Sistemas, G. O.

  3. Pingback: Estas son las novedades de la nueva build 10061 de Windows 10 Technical Preview | Tecnología y Sistemas, G. O.

No te vayas sin comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s