El teclado de Windows 10 para móviles incluye un “modo phablet” para usarse con una sola mano


Windows10 Keyboard Side

A pesar de no estar mencionada en la lista de novedades oficiales de Windows 10 para móviles build 10051, en Windows Central acaban de confirmar que dicha versión incluye un interesante “modo phablet” para el teclado, que busca facilitar el escribir con una sola mano en teléfonos con pantallas grandes.

Este modo consiste en desplegar un teclado más pequeño que está acoplado a un solo lado de la pantalla (podemos elegir si se acopla al lado izquierdo o derecho, según lo que nos sea más cómodo). El resultado es que todas las teclas quedan a una distancia accesible para nuestro pulgar, ya sea el pulgar derecho o el izquierdo.

Para poder activar este “modo phablet” debemos mantener presionada la tecla &123 (ubicada en la esquina inferior izquierda), luego seleccionar el icono del teclado que aparecerá, y ahí elegir si queremos que el teclado se muestre acoplado a la derecha, a la izquierda, o en modo normal. También podemos acoplar el teclado a uno de los lados mediante hacer un gesto de swipe encima de la barra espaciadora. Ahí el lado hacia el que deslicemos el dedo indicará hacia qué lado se acoplará el teclado.

Aun no sabemos cuál es el tamaño de pantalla mínimo requerido para disponer de esta función

¿En qué equipos podremos usar este tipo de teclado? De momento solo está confirmado que funciona en teléfonos de 6 pulgadas, como el Lumia 1520 o 1320, y que no está disponible en terminales de 4,5 pulgadas o menos, tales como el Lumia 920 o 635. No sabemos aun cual es la “línea de corte” que Microsoft está utilizando para determinar qué teléfonos contarán con este modo phablet, y cuales no.

En cualquier caso, se trata de una adición muy útil para poder compatibilizar mayores tamaños de pantalla con una adecuada ergonomía y facilidad de uso. Ojalá que Redmond considere ampliar esta característica incluyendo otros modos, como por ejemplo el poder usar un teclado dividido en 2 partes, cada una acoplada a un lado de la pantalla.

Vía | Windows Central

from Xataka Windows

via IFTTT

Anuncios

Acerca de CristianGPlus

Desarrollo Web, con #CMS como #WordPress y #Joomla, SEO, Administración de Redes Sociales, Venta de Hardware y Software, Soporte Técnico y Servicios.
Esta entrada fue publicada en Actualizaciones, Hardware, Noticias, Software, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

No te vayas sin comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s