Se filtran imágenes de como lucirá Windows 10 en tablets pequeños


Winows10 Small Tablets

Desde enero sabemos que Microsoft planea lanzar una edición especial de Windows 10 pensada para tablets pequeños, de menos de 8 pulgadas, sin el escritorio. Y ahora, gracias al sitio Winbeta, por fin podemos tener una idea más exacta de como será la apariencia de esta versión del sistema operativo de Redmond.

Esto es debido a que Winbeta ha tenido acceso exclusivo a una build de Windows 10 para tablets, que fue compilada el pasado mes de marzo, y han compartido capturas de ella. En esas imágenes vemos como la UI de este Windows será muy similar a la de Windows 10 para móviles. Eso sí, la capacidad de las aplicaciones universales para escalar la interfaz permitirá que se aprovechen las pulgadas adicionales que ofrecen estos tablets con respecto a los móviles.

Las capturas nos muestran que las aplicaciones de calculadora, explorador de archivos, y grabador de voz utilizan bien el espacio disponible en pantalla, al desplegar una UI de varias columnas. Otras aplicaciones parecen estar un poco más inacabadas, ya que lucen simplemente como apps de Windows Phone “a escala”, y lo mismo ocurre para la pantalla de Inicio.

windows-10-para-tablets-pequenos

image01 image01 image01 image01

La promesa de Microsoft es que esto cambiará, y que todas las aplicaciones universales serán capaces de adaptarse perfectamente a distintos tamaños de pantalla existentes en los dispositivos con Windows. La apariencia de la pantalla de Inicio también debería mejorarse, para así estar más optimizada en tablets pequeños.

Soporte para ratón y otros accesorios

Office Touch Windows 10 Large

Un detalle interesante revelado por Winbeta es que Windows 10 para tablets pequeños contará con pleno soporte para punteros de ratón mediante Bluetooth, junto a otros accesorios.

Esto no es tan extraño si consideramos que ya se había hablado de que Windows 10 para móviles ofrecería soporte para docks y conexiones a pantallas externas, pero al estar ya confirmado podemos hacernos la idea de que estos tablets funcionarán de forma similar a lo que eran los tablets con Windows RT en su momento: dispositivos pequeños y livianos, con gran duración de batería, con compatibilidad solo para aplicaciones de tienda, pero posibilidad de usar ratón y teclado de todas formas.

Y a pesar de que dicha propuesta no funcionó en el pasado en el rango de las 10 pulgadas, probablemente sí puede alcanzar cierto éxito en el rango de las 7-8 pulgadas, que es donde se competirá ahora.

Esperemos que Microsoft siga trabajando en mejorar y personalizar la interfaz de esta edición de Windows (y que ojalá esta sea consistente con el “modo tablet” de Windows 10 para PCs), para que así puedan mostrarnos algún avance al respecto en la próxima conferencia BUILD del 29 de abril.

Vía | Winbeta

from Xataka Windows

via IFTTT

Anuncios

Acerca de CristianGPlus

Desarrollo Web, con #CMS como #WordPress y #Joomla, SEO, Administración de Redes Sociales, Venta de Hardware y Software, Soporte Técnico y Servicios.
Esta entrada fue publicada en Actualizaciones, Hardware, Noticias, Software, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

No te vayas sin comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s