Bing llega al 20% de cuota en EEUU, y renueva su acuerdo de colaboración con Yahoo


Bing Island

Ha habido bastante actividad y noticias en el mundo de Bing durante las últimas horas. Para empezar, tenemos que, por primera vez en la historia, este buscador ha superado la “barrera sicológica” del 20% de cuota de mercado en Estados Unidos.

Esto luego de aumentar su participación en 0,3 puntos porcentuales durante marzo con respecto a febrero, alcanzando así el 20,1% del mercado de búsquedas desde el escritorio. Google y Yahoo, en tanto, perdieron 0.1 puntos cada uno durante ese mes, quedando así con 64,4% y 12,7% de cuota, respectivamente.

Y justamente hablando de Yahoo, también se acaba de anunciar que Redmond y la empresa de Marissa Mayer han acordado continuar con su acuerdo de colaboración en buscadores, pero modificando algunas cláusulas. Esto implica que Yahoo seguirá valiéndose de la tecnología de Bing para mostrar resultados de búsqueda. Es decir, al buscar en Yahoo seguiremos viendo resultados orgánicos de Bing.

Aunque el acuerdo se mantendrá, Yahoo tendrá mayor autonomía en búsquedas y anuncios

Pero a su vez, la compañía de la gran Y tendrá la opción de modificar estos resultados orgánicos. Esto incluye la posibilidad de alterar el orden de ellos, complementando la tecnología de Bing con algoritmos propios, o privilegiando cierto tipo de contenido según el contexto, entre otras opciones.

Yahoo también ganará cierta independencia en cuanto a publicidad online. Ya no existirá una red de publicidad conjunta, sino que Microsoft gestionará por completo los anuncios de Bing Ads, mientras que Yahoo tendrá su propia plataforma de anuncios, llamada Gemini.

Los resultados de búsqueda de Yahoo mostrarán publicidad proveniente de ambas redes, lo que permitirá que ambas empresas obtengan, en cierta medida, lo que más les interesa: Microsoft consigue que su publicidad se siga desplegando junto a los resultados de Yahoo, y esta empresa a su vez vuelve a tener control sobre una red de anuncios propia, y también

Vía | The Verge, Winbeta

from Xataka Windows

via IFTTT

Anuncios

Acerca de CristianGPlus

Desarrollo Web, con #CMS como #WordPress y #Joomla, SEO, Administración de Redes Sociales, Venta de Hardware y Software, Soporte Técnico y Servicios.
Esta entrada fue publicada en Actualizaciones, Hardware, Noticias, Software, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

No te vayas sin comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s