Microsoft consigue que Cyanogen OS adopte sus servicios y abandone los de Google


Microsoft Financiara A Cyanogen

Por fin se ha revelado el misterio de la colaboración entre Microsoft y desarrollador de ROMs de Android, Cyanogen. Hoy ambas compañías han anunciado que trabajarán para que los servicios y aplicaciones de Redmond, tales como Office, OneNote, OneDrive, entre otros, estén totalmente integrados con futuras versiones de Cyanogen OS.

Es importante tener en cuenta la magnitud de estas palabras. La nota de prensa no dice simplemente que las apps de Microsoft vayan a estar preinstaladas en Cyanogen OS (como ocurre ya en los Galaxy S6 y otros equipos con Android) sino que los servicios de Microsoft estarán profundamente integrados en el sistema, reemplazando a los Google Services.

Los servicios de Microsoft estarán integrados dentro de Cyanogen OS, en lugar de incluirse como simples apps preinstaladas

En otras palabras, ambas empresas crearán una versión de Android que prescindirá por completo de Google (algo parecido a lo que fue el fork de Android incluido en los Nokia X). Para lograrlo, los servicios y apps de Redmond ofrecerán una integración con Cyanogen OS que irá más allá de simplemente preinstalar un conjunto de apps, creando así una experiencia de usuario más parecida a lo que veríamos en Windows Phone.

Bajo está alianza, Cyanogen integrará y distribuirá aplicaciones y servicios de Microsoft para consumidores en diversas categorías, incluyendo productividad, mensajes, herramientas, y servicios en la nube. Como parte de esta colaboración, Microsoft creará integraciones nativas dentro de Cyanogen OS, lo que permitirá lograr una poderosa nueva clase de experiencias de usuario.

Dentro de los servicios a integrar que se mencionan en la nota de prensa está Bing, Outlook, Skype, Office, OneNote y OneDrive. Por ahora no hay referencia a Xbox Music/Xbox Vídeo, por lo que no sabemos si las tiendas de contenido multimedia de Cyanogen OS quedarán también a cargo de Microsoft.

Como sea, hay recalcar que este acuerdo es de una relevancia gigantesca para Redmond, ya que define lo que al parecer será su principal arma para invadir el mercado móvil con sus aplicaciones y servicios, por mientras trabajan en que Windows Phone/Windows 10 alcance una masa crítica de usuarios

Vía | Neowin

from Xataka Windows

via IFTTT

Anuncios

Acerca de CristianGPlus

Desarrollo Web, con #CMS como #WordPress y #Joomla, SEO, Administración de Redes Sociales, Venta de Hardware y Software, Soporte Técnico y Servicios.
Esta entrada fue publicada en Actualizaciones, Hardware, Noticias, Software, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

No te vayas sin comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s