Rudy Huyn lanza 6discover, un cliente para Snapchat Discover en Windows Phone


Snapchat Discovery

Tal como nos lo adelantaba ayer vía Twitter, hoy se ha publicado la esperada nueva aplicación de Rudy Huyn para Windows Phone. Como ya intuíamos, esta app está relacionada con Snapchat y reutiliza parte del código de la ya retirda 6nap, que tuvo que ser eliminada de la tienda debido a la nueva política de este servicio de no admitir clientes de terceros.

La nueva aplicación de denomina 6discover y corresponde a un cliente para Discover, un servicio secundario vinculado a Snapchat que sirve para acceder a contenido de grandes marcas (CNN, ESPN, Comedy Central, NatGeo, entre muchos otros) en un formato moderno y dinámico, similar al de las famosas historias de Snapchat, y especialmente diseñado para las pantallas de teléfonos móviles.

El funcionamiento de la aplicación es extremadamente sencillo (y casi idéntico al de Snapchat Discover en otras plataformas). Al entrar en ella veremos una lista de diferentes “canales” de contenido, como MTV, CNN, Food Network, etc. Al seleccionar uno de ellos se nos mostrará su historia más reciente, y desde ahí podremos hacer scroll hacia abajo para explorarla por completo, o bien, hacer swipe hacia un lado para pasar a las siguientes historias.

Cada canal nos ofrece un conjunto de historias que se renueva automáticamente cada 24 horas, y la lista de canales junto a su contenido se definen según la región que tengamos configurada en 6discover (las opciones son: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá e Internacional). La posibilidad de cambiar la región es exclusiva para los usuarios de Windows, ya que en otras plataformas no es posible acceder al contenido destinado para otra ubicación geográfica.

¿Por qué Snapchat admite una aplicación así, y no una como 6nap?

6nap Adios

Esa es una pregunta que muchos podrían hacerse ante este lanzamiento. ¿No que 6nap había sido retirado justamente por restricciones a la API de Snapchat? ¿Cómo ahora Rudy Huyn puede lanzar una app así sin que dicha compañía le caiga encima?

La respuesta es que 6discover no genera ninguna vulnerabilidad de seguridad para Snapchat, que era lo que la empresa quería evitar al prohibir los clientes de terceros de en servicio principal. Lo único que hace 6discover es obtener contenido a partir de un feed oficial, que es igual para todos los usuarios. En ningún momento se transfieren contraseñas o datos personas (de hecho, para usarla ni siquiera hay que iniciar sesión, otra ventaja frente a Discover en Android y iOS).

En otras palabras, se trata simplemente un lector de noticias avanzado. Por ello es que Rudy Huyn señala que si Snapchat llega a iniciar acciones contra 6discover, ya sería porque simplemente tienen algo en contra de Windows Phone. Pero como hemos dicho, lo más probable es que eso no ocurra, así que solo nos queda descargar y disfrutar esta nueva aplicación que nos ofrece nuestro desarrollador favorito.

App

6discoverVersión 1.0.0.0

Código QR

Vía | Rudy Huyn En Genbeta

from Xataka Windows

via IFTTT

Anuncios

Acerca de CristianGPlus

Desarrollo Web, con #CMS como #WordPress y #Joomla, SEO, Administración de Redes Sociales, Venta de Hardware y Software, Soporte Técnico y Servicios.
Esta entrada fue publicada en Actualizaciones, Hardware, Noticias, Software, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Rudy Huyn lanza 6discover, un cliente para Snapchat Discover en Windows Phone

  1. Pingback: Snapchat se lanza contra Rudy Huyn y su aplicación 6discover | Tecnología y Sistemas, G. O.

  2. Pingback: 6tin ahora nos deja traer las fotos que tengamos en Instagram | Tecnología y Sistemas, G. O.

No te vayas sin comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s