Office para móviles con Windows 10 se podrá probar a partir de finales de abril


Office Windows10 Touch

A pesar de nuestras expectativas, al final Microsoft no hizo anuncios importantes respecto a Office en las conferencias Ignite de ayer, pero aun así han entregado información relevante sobre el futuro de la suite ofimática mediante una nota en su blog oficial.

Ahí nos revelan, entre otras cosas, que las aplicaciones universales de Office, también conocidas como Office Touch, podrán probarse en teléfonos con Windows 10 desde finales de este mes de abril (recordemos que la actual preview de Windows 10 para móviles viene sin apps de Office). Eso sí, no sabemos si el acceso a las aplicaciones se logrará mediante descargas en la tienda, o si tendremos que actualizar a una nueva build de Windows 10.

Office Windows10 Word

Microsoft además dedica unas líneas para explicitar cual será el enfoque de estas aplicaciones universales, y en qué se diferenciarán de las aplicaciones de escritorio, las cuales seguirán existiendo y actualizándose de forma paralela.

Como ya era de suponer, las apps de Office Touch estarán enfocadas hacia la productividad móvil, por ende, aunque ofrecerán compatibilidad ratón u otros punteros, su interfaz estará siempre optimizada para la interacción táctil, escribir notas y apuntes, y realizar ediciones rápidas, en lugar de tareas que requieran de una precisión “pixel a pixel”. Probablemente también podremos realizar dichas tareas en Office Touch si es que contamos con un ratón bluetooth, pero la UI no ofrecerá el nivel de especialización y detalle que encontraríamos en Office Desktop.

Las aplicaciones universales de Office adaptarán su interfaz según el tamaño de pantalla del dispositivo donde las usemos

Al ser aplicaciones universales, las herramientas de Office Touch adaptarán automáticamente su interfaz según el tamaño de pantalla del dispositivo. En particular, al usarlas en teléfonos, los controles de edición, formato y otras opciones se moverán hacia la parte inferior de la pantalla, para que así sean más accesibles mediante el dedo pulgar.

Según Mary Jo Foley, las aplicaciones universales de Office para Windows compartirán una gran parte de su código con Office para Android y iOS. Además, Microsoft estaría todavía evaluando como será la comercialización de estas apps en dispositivos con pantallas de más de 10 pulgadas (ya sabemos que su uso será gratis en equipos con pantallas pequeñas), aunque lo más probable es que terminen optando por ofrecer una funcionalidad limitada, que podrá ampliarse en caso de que contemos con una suscripción de Office 365.

Vía | Office Blogs

from Xataka Windows

via IFTTT

Anuncios

Acerca de CristianGPlus

Desarrollo Web, con #CMS como #WordPress y #Joomla, SEO, Administración de Redes Sociales, Venta de Hardware y Software, Soporte Técnico y Servicios.
Esta entrada fue publicada en Actualizaciones, Hardware, Noticias, Software, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Office para móviles con Windows 10 se podrá probar a partir de finales de abril

  1. Pingback: Office Touch empieza a dar la cara en esta última build filtrada de Windows 10 para móviles | Tecnología y Sistemas, G. O.

No te vayas sin comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s