La Update 2 de Windows Phone 8.1 incluye soporte para MKV y protección anti-robo


Update2 Windowsphone81

En Xataka Windows ya hemos hablado un par de veces sobre la Update 2 de Windows Phone 8.1, la cual podemos considerar como un “paso intermedio” entre la Update 1 y Windows 10, y cuya existencia se confirmó luego de que los Lumia 640 y 640 XL la incluyeran preinstalada.

Dentro de las novedades que ya se habían descubierto en esta actualización está la renovación el menú de configuraciones, el cual ahora es más ordenado y consistente con la experiencia de Windows 10, la inclusión de controles avanzados de privacidad, y el soporte para teclados Bluetooth, como el Microsoft Universal Foldable Keyboard.

Sin embargo, ahora ha salido a la luz que dicha versión de Windows Phone incluye también soporte para vídeos en MKV, una característica que ya está confirmada dentro de Windows 10, pero que podrá ser disfrutada desde ya por quienes posean un Lumia con la Update 2.

El bloqueo de reseteo dificulta que alguien que haya robado nuestro equipo pueda revenderlo

Asimismo, Microsoft ha activado otra característica relevante de esta actualización: la protección anti-robo mediante el bloqueo de la restauración de sistema. Al activar esta opción, el equipo quedará completamente inutilizable si alguien que no conozca nuestras credenciales intenta resetearlo, lo que implica que el teléfono no podrá ser revendido por alguien que lo haya robado.

Si bien esto no resuelve el problema de quien ya haya sufrido el robo de su equipo, sí desalienta los robos a equipos con Windows en general (la misma función ya ha tenido buenos resultados en iOS). Además los usuarios seguiremos teniendo la opción de desactivar esta función voluntariamente para así revender el equipo por nosotros mismos. Aquí se puede consultar más información sobre el funcionamiento de esta característica.

Como mencionábamos arriba, los únicos equipos en los que está disponible la Update 2 por ahora son los Lumia 640, 640 XL, aunque Microsoft ha confirmado que los Lumia 735 y 830 recibirán también esta actualización. Esto no significa que el resto de los usuarios nos vayamos a quedar sin estas nuevas funciones, ya que ambas estarán incluidas en Windows 10 para móviles, que estará disponible como actualización para todos los equipos con Windows Phone 8.1.

Vía | WMPowerUser 1, 2

from Xataka Windows

via IFTTT

Anuncios

Acerca de CristianGPlus

Desarrollo Web, con #CMS como #WordPress y #Joomla, SEO, Administración de Redes Sociales, Venta de Hardware y Software, Soporte Técnico y Servicios.
Esta entrada fue publicada en Actualizaciones, Hardware, Noticias, Software, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Update 2 de Windows Phone 8.1 incluye soporte para MKV y protección anti-robo

  1. Pingback: Xbox Music se actualiza en Windows Phone y ya permite forzar la sincronización de canciones | Tecnología y Sistemas, G. O.

  2. Pingback: 2BeDone, Reddit8, 6 Week Training y más. 5 apps de Windows Phone destacadas de la semana (VII) | Tecnología y Sistemas, G. O.

No te vayas sin comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s