15 Técnicas avanzadas para mejorar los resultados de tu blog


Superada ya la etapa del “miedo inicial” y tener claro que vas en serio con tu blog. Hay ciertas técnicas para mejorar los resultados de tu blog que pueden impulsarte hacia objetivos reales de negocio. Más que técnicas, son formas de trabajar para aportar mejor apariencia al blog, saber medir las métricas importantes y trabajar sobre ellas para que, con el mismo esfuerzo, aumenten los resultados tangibles de tu proyecto o blog.

Repasando un concepto básico pero clave para esto, ¿Qué resultados persigues? Los más comunes son los siguientes:

  • Venta de servicios asociados: Consultorías, servicios de diseño, contabilidad, programación…
  • Venta de infoproductos, ebooks, webinars de pago…
  • Obtención de contactos cualificados para la venta de servicios más complejos (CRM, softwares personalizados..).
  • Colocar espacios publicitarios para anunciantes externos.
  • Técnicas de afiliados (venta de productos y servicios de 3os).

15 TÉCNICAS AVANZADAS PARA MEJORAR LOS RESULTADOS DE TU BLOG

Estas son las 15 técnicas que te propongo:

  • Invitar a participar a tu audiencia para ganar conocimiento sobre tus lectores: Esta es una forma muy valiosa para saber qué quieren tus lectores del blog. Muchos bloggers no se animan por miedo a una respuesta poco activa pero la verdad es que te puede servir para saber qué temas nuevos podrías tratar, los formatos más valorados, si la frecuencia de publicación es la adecuada…en fin, cada respuesta es oro para acercarte más a los lectores y que ellos sientan que les tienes en cuenta.
  • Segmentar mejor tu lista correo: Si llevas tiempo con el blog, sabrás que el email marketing es clave para la consecución de tus objetivos. Para optimizar los resultados en este canal para tu blog necesitas usar buenas segmentaciones para personalizar tus comunicaciones. Estas son algunas segmentaciones útiles:

– Segmentación por origen de entrada: No es lo mismo un email que entra por la descarga de un ebook en concreto que otro   usuario que hizo una consulta del servicio ofertado en el blog.

– Segmentación por ratio de apertura de los emails: Si utilizas mailchimp por ejemplo te lo marca con “estrellitas” (de 1 a 5).  Con esto puedes lanzar una campaña de “reenganche” con los usuarios menos activos o premiar a los lectores más fieles.

  • Análisis a fondo de Google analytics: ¿Qué medir? Estas son algunas métricas relevantes a tener en cuenta: Visitas, páginas vistas por usuario, tiempo en página, % de rebote y principalmente la consecución de objetivos (leads, ventas, descargas..). Luego esta información puedes segmentarla por países, tipo de dispositivo (móviles, tablets..) y fuente de tráfico por ejemplo. En este tutorial de mi canal de youtube, en el segundo 50 te explico cómo generar un nuevo objetivo en google analytics:

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Acerca de CristianGPlus

Desarrollo Web, con #CMS como #WordPress y #Joomla, SEO, Administración de Redes Sociales, Venta de Hardware y Software, Soporte Técnico y Servicios.
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