Estas son las novedades de la nueva build 10061 de Windows 10 Technical Preview


Windows 10 10061 Large

Microsoft pisa el acelerador de su programa Insider, y si ayer mismo era liberada una nueva build para móviles de Windows 10, hoy le ha tocado el turno a la nueva build 10061 para portátiles y equipos de sobremesa, la cual ha llegado esta mañana vía Fast Ring apenas un par de semanas después de que fuese lanzada la anterior build 10049.

Como viene siendo habitual en cada una de las nuevas builds del anillo rápido de actualizaciones de Microsoft, Windows 10 recibe con esta un buen número de novedades y mejoras que ahora empezaremos a desglosar, pero también un buen repertorio de problemas y bugs a los que los miembros del programa Insider tendremos que enfrentarnos.

Estas son las novedades

650 1200

Esta nueva build llega con una buen repertorio de novedades, entre las que podemos encontrar unas nuevas aplicaciones de correo y calendario, las cuales llegan con un refrescante lavado de cara en su interfaz, e incluyen un repertorio de acciones gestuales que podremos configurar y un desplazamiento rápido entre ambas.

También tenemos un nuevo tema oscuro para el sistema, así como unas esperadas mejoras en un menú de Inicio, la barra de tareas y el centro de acción. Ahora podremos determinar el color de estos tres elementos, así como unas transparencias que, de paso, por fin estarán presentes cuando decidamos cambiarle el tamaño al menú de Inicio.

La opción de apagado ha cambiado de lugar, y ahora se sitúa en la parte inferior izquierda del menú de Inicio. Las mejoras también han llegado a un Continuum mejor optimizado para tabletas, un Task View con mejoras visuales, y unos escritorios virtuales que ahora podremos crear en la cantidad que queramos, incluso cuando lleguemos al límite visual de la pantalla.

Además de las novedades, esta nueva build también ha traído debajo del brazo correcciones para el problema de indexación de los nuevos correos de Outlook, un Hyper-V que ahora ya puede ser habilitado y aquellos errores que provocaban que Visual Studio se cerrase al empezar a crear un proyecto de aplicación universal.

Estos son los errores conocidos de la build

Cuando alguien actualiza la preview de Windows 10 por el anillo rápido sabe que se expone a cierta cantidad de fallos y bugs, muchos de los cuales son de sobra conocidos por Microsoft. A continuación tenéis el menú del día con la lista de errores de la nueva build 10061 de Windows 10 que los de Redmond ya saben que nos encontraremos:

  • La aplicación de Win32 no puede lanzarse desde el menú de Inicio.
  • La Tienda (beta) y Spartan se desanclan después de la actualización.
  • Las nuevas versiones de Correo y Calendario tienen un error que hace que cada letra que escribamos aparezca doble. Se recomienda no abrirlas hasta que las actualicemos desde la tienda de aplicaciones.
  • Cortana seguirá sin ver implementadas la totalidad de sus funciones.
  • Hay un error que hace que la pantalla de login y logout se quede en negro y sólo veamos el ratón.
  • No funciona la descarga de música en Xbox Music y Music Preview.
  • Cuando se minimiza una aplicación con audio, este audio se detendrá.
  • Cuando seleccionamos texto Project Spartan, este no aparece destacado, pero aun así estará seleccionado, por lo que seguirán funcionando las opciones de cortar, copiar y pegar del click derecho.
  • La lupa no funciona cuando está en el modo dock.

¿Alguno de vosotros ha actualizado ya a la nueva build? ¡Compartid con el resto vuestras primeras impresiones en los comentarios!

En Xataka Windows

via IFTTT

Anuncios

Acerca de CristianGPlus

Desarrollo Web, con #CMS como #WordPress y #Joomla, SEO, Administración de Redes Sociales, Venta de Hardware y Software, Soporte Técnico y Servicios.
Esta entrada fue publicada en Actualizaciones, Hardware, Noticias, Software, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

No te vayas sin comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s