¿Quién gana si Windows 10 fuese compatible con las aplicaciones de Android?


Windroid

Apenas faltan unas horas para que de inicio el evento más importante de la historia reciente de Microsoft, que es como los ejecutivos de esta empresa se han referido a la Build 2015 de esta tarde, y entre los muchos rumores que giran alrededor de lo que se podría anunciar está cogiendo cada vez más fuerza el de la compatibilidad con las aplicaciones de Android en Windows 10.

Puede que esta implementación no le guste a todo el mundo, después de todo puede herir más de un orgullo el que haya gente que se refiera a ella como la prueba de que Windows necesite de Android. Pero esto no es verdad, todos los sabemos, y si nos aproximamos a la idea con la mente fría nos daremos cuenta que es un movimiento con el que todos saldríamos ganando.

Los usuarios ganan

7910370882 Eeaed9b952 K

En los últimos años el catálogo de aplicaciones de Android ha experimentado un enorme incremento en la calidad de sus aplicaciones, y en más de una ocasión la app de algún producto, servicio o juego acaba siendo mejor que sus versiones nativas para PC, o incluso puede que directamente no se pueda utilizar el servicio en nuestro ordenador por ser exclusivo para plataformas móviles.

¿No sería bonito poder disfrutar del buen diseño o del servicio exclusivo de aplicaciones como Snapseed en nuestro ordenador? De hecho, estoy seguro de que los que ya son usuarios de Android también recibirían con entusiasmo la posibilidad no sólo de usar ciertas apps, sino también algunos juegos de renombre desde la comunidad de un portátil o sobremesa.

Los desarrolladores ganan

Cuando una persona desarrolla una aplicación, lo hace con el sueño de conseguir llegarle al máximo número de personas posible. Y aunque Android es el sistema operativo líder en los dispositivos móviles, si a su número de potenciales usuarios se le añade el que tendrá Windows 10 sólo lo podemos interpretar como buenas noticias para ellos.

De hecho, los supuestos casos en los que una aplicación de Android tuviera más repercusión en PC que en móviles, que seguro que los habría, podría hacer que muchos de los desarrolladores se dieran cuenta de la importancia de Windows 10, y podrían plantearse el atreverse con alguna aplicación universal, lo que de paso también beneficiaría a Microsoft.

Windows Phone gana

11433085416 64b350b833 K

Por mucho mejor que aproveche los recursos de un dispositivo, es evidente que si un sistema operativo móvil falla a la hora de incluir ciertas aplicaciones clave en su catálogo, este está condenado a crecer de una manera más lenta de la que se merece en su número de usuarios, aunque con el tiempo el defecto pueda ser solucionado.

Hay que admitir que este es uno de los grandes retos a los que se enfrenta Microsoft, de manera que beneficiarse del ecosistema de Android podría ayudarle tanto a su plataforma móvil, como le ayudaría a Project Spartan el que al final pudiera ser compatible con las extensiones de Chrome. Aunque eso sí, esto en ningún caso debería detener el desarrollo de aplicaciones propias y nativas en la versión móvil de Windows 10.

Google gana

Por mucho que esta implementación escociese en la empresa del buscador al echar por tierra su estrategia de ignorar deliberadamente a Windows Phone a la hora de desarrollar sus aplicaciones móviles, tampoco se rasgarían demasiado las vestiduras, porque en el fondo saben que a la larga ellos también salen beneficiados.

Y es que si como hemos dicho arriba, a los desarrolladores les vendría bien este movimiento, lo que haría que muchos de ellos se esforzasen más por destacar en una competencia creciente, y dieran una mayor importancia al diseño de sus aplicaciones, lo que a su vez ayudaría no sólo a que incrementase la cantidad, sino también la calidad en el catálogo de Android.

Pero todo esto son conjeturas de un servidor, porque al final con ellas estamos dando por válidos unos rumores que dentro de unas horas podrían quedar en nada. ¿Intentando respetar las opiniones de los demás, a vosotros qué os parece esta posibilidad?

Imágenes | Jason Howie y Kārlis Dambrāns

from Xataka Windows

via IFTTT

Anuncios

Acerca de CristianGPlus

Desarrollo Web, con #CMS como #WordPress y #Joomla, SEO, Administración de Redes Sociales, Venta de Hardware y Software, Soporte Técnico y Servicios.
Esta entrada fue publicada en Actualizaciones, Hardware, Noticias, Software, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Quién gana si Windows 10 fuese compatible con las aplicaciones de Android?

  1. Pingback: Microsoft muestra las novedades que próximamente tendrá OneDrive | Tecnología y Sistemas, G. O.

No te vayas sin comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s