Windows 10 build 10074 está disponible oficialmente para todos los Insiders


Win10 10074

Tal como se esperaba a partir de las filtraciones de ayer, hoy Microsoft ha publicado una nueva build de Windows 10 para los participantes del programa Insider, tanto en el canal de actualizaciones rápidas (Fast Ring) como en el de actualizaciones lentas (Slow Ring).

De hecho, la build publicada corresponde exactamente a la misma que se filtró ayer, la 10074. Y al estar disponible en el Slow Ring, se puede descargar también en formato de imagen ISO, lo cual es una excelente noticia para todos los que prefieran instalar estas builds con la modalidad de instalación limpia.

Novedades en la build 10074 de Windows 10

En primer lugar, tenemos el anticipado regreso de Aero Glass, que viene acompañado de algunos “peros”. Microsoft quiere saber qué tan buena recepción tiene este estilo visual entre los usuarios, y por ello utilizarán la build 10074 como prueba A/B: la mitad de los usuarios verán Aero Glass en el menú Inicio, y la mitad no.

Dependiendo del feedback recibido, Microsoft decidirá si extender o no el uso de Aero Glass a otras partes del sistema operativo, o si convertirlo en el estilo por defecto de Windows 10. También se adopta el efecto de rotación en 3D para las live tiles, tal como se los habíamos anticipado ayer.

Mejoras en Continuum y en pantallas con alta densidad de pixeles

Windows10 10074

Históricamente el soporte entregado por Windows para pantallas con alta densidad de pixeles ha sido mediocre, por eso con Windows 10 Microsoft se está esforzando en corregir ese aspecto. En esta build vemos más avances en esa dirección, al conseguir incluso que la interfaz se despliegue más apropiadamente cuando usamos varios monitores con distinta DPI.

También se introducen mejoras en el modo tablet de Continuum. Ahora al cerrar una aplicación dentro de dicho modo se nos llevará hacia la pantalla de Inicio, en lugar del escritorio. Además, al anclar aplicaciones a los lados de la pantalla se mostrará una línea divisoria intermedia que servirá para reajustar el espacio asignado a cada ventana (tal como ocurre ya en Windows 8).

Cortana con nuevas funciones e integrada en el menú Inicio

Cortana 10074

Se confirma otra de las mejoras que habíamos comentado ayer: Cortana recibe una actualización en su diseño, que la deja más integrada visualmente en el menú Inicio. También añade una barra vertical izquierda, que ofrece acceso rápido a opciones como la detección de canciones y el Notebook de Cortana. Esta barra incluye además el famoso (y polémico) menú de hamburguesa, que ya está presente en casi todas las aplicaciones de Windows 10.

Junto a ello, el asistente de Microsoft integra nuevas funciones, que al parecer no estaban disponibles en Windows 10 hasta ahora, tales como la posibilidad de mostrar pronósticos del tiempo, precios de acciones, definiciones de palabras, conversión de unidades, e incluso entregar información rápida sobre nuestro propio PC, tal como el espacio disponible en el disco o nuestra dirección IP.

Mejoras en la tienda, aplicaciones de música y vídeo y más

Windows10 Music

Las aplicaciones beta de música y vídeo se actualizan incluyendo principalmente mejoras en la interfaz. Por ejemplo, en la aplicación de música la vista “reproduciendo ahora” ofrece ahora una mejor apariencia en pantalla completa.

También se mejoran las funciones de descarga de contenido desde la tienda de vídeo. Esta ahora permite re-descargar el contenido comprado en hasta 3 dispositivos vinculados con nuestra cuenta, o autorizados por nosotros, y pronto se permitirá vincular aun más equipos.

Asimismo, se incluye una nueva versión de la aplicación de Xbox, cuya principal novedad es el soporte para grabar clips a partir de juegos de PC.

Finalmente, la nueva tienda Windows (también conocida como tienda Windows beta) mejora su funcionamiento, al ser capaz de reconocer las aplicaciones que ya hayamos comprado en la tienda de Windows 8 y permitirnos re-descargarlas más fácilmente. Además, su live tile cambia de color, pasando a ser de color azul en lugar de gris, y también se expande a más mercados, entre los que se cuentan Venezuela, Bolivia, Panama, Puerto Rico y Paraguay.

Soluciones de errores y problemas conocidos

Windows 10 Build 10074 Wifi Icon

Como en toda nueva versión de la Technical Preview, la build 10074 da solución a varios de los problemas que existían en builds anteriores, pero también queda con otros bugs sin resolver.

Entre los errores ya solucionados se cuenta:

  • Ya se puede volver a ejecutar aplicaciones de escritorio desde el menú Inicio (en la build 10061 no era posible).
  • También se puede descargar música de la preview de Music app
  • Las aplicaciones modernas que reproducen audio ya no quedan en pausa al minimizarlas

Por otro lado, el modo de desarrolladores para probar aplicaciones aun no se puede habilitar. También hay problemas con juegos de PC que no pueden funcionar en pantalla completa, y la aplicación de contactos se cuelga al intentar usarla.

Por suerte, todos estos problemas se resolverán mediante parches de Windows Update antes de que llegue la próxima build.

Enlace | Windows Insider Program

from Xataka Windows

via IFTTT

Anuncios

Acerca de CristianGPlus

Desarrollo Web, con #CMS como #WordPress y #Joomla, SEO, Administración de Redes Sociales, Venta de Hardware y Software, Soporte Técnico y Servicios.
Esta entrada fue publicada en Actualizaciones, Hardware, Noticias, Software, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Windows 10 build 10074 está disponible oficialmente para todos los Insiders

  1. Pingback: Se filtran las ISOs de la versión de Windows 10 que Microsoft presentaría en la BUILD 2015 | Tecnología y Sistemas, G. O.

No te vayas sin comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s