¿Qué significaría que Windows 10 fuese de verdad la última versión de Windows?


650 1200

Hoy nos hemos levantado con todos los medios hablando de las declaraciones de Jerry Nixon, uno de los desarrolladores de Microsoft que en la conferencia Ingnite dejó caer que Windows 10 será la última versión de Windows, por lo que a partir de ahora podríamos ver un auténtico cambio de estrategia por parte de Microsoft para su sistema operativo.

Este concepto no es nuevo, y la empresa de Redmond ya lo dejó caer el pasado mes de enero cuando nos presentaron Windows 10. Pero es una idea que rompe tanto con lo que hemos visto hasta ahora que la gente no se lo termina que creer, aunque responsables de Microsoft también se lo han confirmado a The Verge, por lo que efectivamente Windoes 10 parece que supondrá el principio de una nueva manera de hacer las cosas con su sistema operativo.

Windows 10 como Rolling Release

El concepto con el que Microsoft quiere empezar a trabajar en Windows 10 es exactamente el mismo que vemos en algunas distribuciones de GNU/Linux conocidas como Rolling Releases. El sistema operativo estaría dividido en diferentes componentes como el menú de inicio, el escritorio, etcétera, y cada uno de estos se podría ir actualizando de manera independiente.

Con un SO modular se podrían elegir los elementos para cada tipo de dispositivo

Esta estrategia de hacer un Windows modular dividido en diferentes elementos también podría ayudar a la hora de elegir qué piezas incluir en las diferentes versiones diseñadas para cada tipo de dispositivo, de manera que los móviles, tabletas, portátiles o incluso la XBox pudieran utilizar un Windows 10 que fuese siempre el mismo sistema operativo pero que a la vez estuviese compuesto por diferentes combinaciones de elementos.

De esta manera, en vez de lanzar una nueva versión diferente de Windows cada cierto tiempo lo que tendríamos serían diferentes actualizaciones que, como pasa con aplicaciones que suelen utilizar este sistema como el Chrome de Google, en muchos casos incluso llegarían a pasar desapercibidas al ser actualizaciones menores o de elementos menos visibles.

¿Qué ventajas tendría este nuevo sistema de actualizaciones?

650 1200

Actualmente, cuando vemos las estadísticas de utilización de los últimos sistemas operativos de Microsoft nos encontramos con bastante fragmentación. Por una parte Windows XP aun sigue presente en más equipos que Windows 8, mientras que por otra Windows 7 sigue siendo el sistema operativo líder en los ordenadores por delante de las versiones más modernas.

Los usuarios también dejarían de pagar por una nueva licencia cada pocos años

¿Qué pasaría si con un simple cambio de estrategia Microsoft no sólo se pudiera quitar de encima la fragmentación, sino también evitar que algunas de sus versiones queden en evidencia? Eso es exactamente lo que pasaría, y lo mejor de todo es que como serían actualizaciones de un mismo sistema operativo, los usuarios dejarían de pagar por nuevas licencias cada pocos años.

Esto es pura especulación, pero se me ocurre que un Windows 10 modular le abriría también las puertas a versiones específicas para los equipos menos potentes para que así no se queden anclados en versiones anteriores. Después de todo no olvidemos que este nuevo sistema operativo de Microsoft tiene incluso una versión para la Raspberry Pi.

Pero un servidor ya ha especulado bastante con esta idea, y ahora es vuestro turno de opinar. ¿Vosotros qué pensáis del nuevo camino que parece estar emprendiendo Microsoft con Windows 10? ¿Veis con buenos ojos una versión rolling que se vaya actualizando continuamente o empezaréis a sufrir de la temida versionitis?

En Xataka Windows | Una nueva build de Windows 10 para móviles es inminente: incluirá a Edge y más opciones de personalización

También te recomendamos

Los avatares de Xbox ahora están disponibles como app en Windows 10

La build 10061 de Windows 10 ya está disponible en el canal rápido del programa Insider

Whatsapp Web y Windows Phone: todo lo que necesitas saber para seguir chateando desde el PC


La noticia ¿Qué significaría que Windows 10 fuese de verdad la última versión de Windows? fue publicada originalmente en Xataka Windows por Yúbal FM .



from Xataka Windows http://bit.ly/1IlSjfB
via IFTTT

Anuncios

Acerca de CristianGPlus

Desarrollo Web, con #CMS como #WordPress y #Joomla, SEO, Administración de Redes Sociales, Venta de Hardware y Software, Soporte Técnico y Servicios.
Esta entrada fue publicada en Actualizaciones, Hardware, Noticias, Software, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

No te vayas sin comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s