Al descubierto las ediciones oficiales de Windows 10


455067 Windows 10 Pc Phone Synnergy

La fecha de lanzamiento de Windows 10 está cada vez más cerca, y eso quiere decir que a Microsoft le corresponde ya ir revelando más información sobre la comercialización del sistema operativo. Justamente en esa línea, hoy Redmond ha publicado cuáles serán las 7 ediciones bajo las cuales se distribuirá Windows 10.

En general, la mayoría de ellas son equivalentes a las ediciones que ya estaban disponibles con Windows 8.1 y Windows 7 (Pro, Home, Enterprise, etc). Pero también se ofrecerán algunas nuevas, incluyendo a Windows 10 Mobile, que será el nombre oficial de la edición de Windows 10 que reemplazará a Windows Phone. Veamos en detalle qué ofrecerán cada una de estas ediciones.

  • Windows 10 Home: Será la edición de Windows de escritorio, enfocada al público general, y pensada para funcionar en PCs, tablets medianos y grandes, y equipos convertibles. Incluirá Continuum para todos los equipos con pantalla táctil, y también la experiencia Xbox con soporte para streaming de juegos desde la consola. Se podría decir que será equivalente a la actual edición “estándar” de Windows 8

  • Windows 10 Mobile: el sucesor de Windows Phone 8.1, que estará disponible también para tablets pequeños. Su principal diferencia, como ya sabemos, estará en la interfaz, y en que ejecutará solamente aplicaciones universales desde la tienda. Aun así, contará con soporte para trabajar en el “escritorio” mediante Continuum for phones, en aquellos equipos que cuenten con el hardware requerido por esta característica.

  • Windows 10 Pro: otra edición de escritorio, pero que ofrece ventajas por sobre la edición Home, especialmente pensadas para profesionales y pequeñas empresas, tales como Windows Update for Business, y tecnologías de protección de datos y acceso remoto. Se la considera como “equivalente” a Windows 8.1 Pro, y Windows 7 Professional.

Estas 3 ediciones (Home, Mobile y Pro) serán las que se ofrecerán como actualizaciones gratuitas a los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1. Cada usuario, por tanto, se actualizará a la edición de Windows 10 equivalente a la versión de Windows que tuviera instalada desde antes.

Win7 To Win10

De todas formas, Microsoft ofrecerá otras 3 ediciones de Windows 10, principalmente enfocadas en instituciones, y cuya actualización se regirá por otras reglas.

  • Windows 10 Enterprise: una edición pensada para organizaciones medianas y grandes. Ofrecerá todas las funciones de Windows 10 Pro, junto a otras especialmente diseñadas para este tipo de usuarios. Estará disponible mediante licencias por volúmenes, y quienes adquieran esta versión también podrán elegir la velocidad a la que recibir futuras actualizaciones del sistema operativo (una característica muy demandada en entornos corporativos). Quienes usen Windows 7 u 8.1 Enterprise bajo la modalidad de Active Software Assurance podrán actualizar a Windows 10 Enterprise como parte de los beneficios de este servicio de suscripción.

  • Windows 10 Education: consistirá en una versión modificada de Windows 10 Enterprise, adaptada especialmente a las necesidades de los miembros de organizaciones educativas, incluyendo funcionarios, profesores y estudiantes (aunque Microsoft no detalla cuáles serán las diferencias con la edición Enterprise). Estará disponible mediante licencias por volúmenes, y también como upgrade para los miembros de escuelas que cuenten previamente con Windows 10 Home o Pro.

  • Windows 10 Mobile Enterprise: una variante de Windows 10 Mobile, pero pensado para teléfonos y tablets que se utilicen dentro de empresas u otras organizaciones. Su principal diferencia es que ofrece flexibilidad a los administradores de sistemas para gestionar las actualizaciones, y elegir cuáles de estas se instalan, y en qué momento. A su vez, Microsoft dice que esta edición de Windows recibirá “mejoras de seguridad y otras innovaciones tan pronto como estas estén disponibles”, lo cual suena a que las actualizaciones se distribuirían saltándose a los operadores (al estilo iOS), aunque esto es más bien especulación mía.

Por último, y siguiendo la filosofía de que Windows 10 esté presente en la mayor cantidad de dispositivos posible, Microsoft ofrecerá también ediciones Enterprise y Mobile Enterprise especialmente pensadas para cajeros automáticos, cajas de supermercado y tiendas y otros terminales similares. Y también existirá una edición especial de Windows 10, denominada IoT Core, que estará diseñada para los dispositivos pequeños que caben en la categoría del internet de las cosas, tales como la Raspberry Pi.

Vía | Blogging Windows
Imagen | PC Magazine

También te recomendamos

¿Qué significaría que Windows 10 fuese de verdad la última versión de Windows?

La build 10061 de Windows 10 ya está disponible en el canal rápido del programa Insider

La guía para el usuario de vídeos con Lumia


La noticia Al descubierto las ediciones oficiales de Windows 10 fue publicada originalmente en Xataka Windows por Francisco Yirá .



from Xataka Windows http://bit.ly/1PHQCIf
via IFTTT

Anuncios

Acerca de CristianGPlus

Desarrollo Web, con #CMS como #WordPress y #Joomla, SEO, Administración de Redes Sociales, Venta de Hardware y Software, Soporte Técnico y Servicios.
Esta entrada fue publicada en Actualizaciones, Hardware, Noticias, Software, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

No te vayas sin comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s