Ya está disponible la build 10080 de Windows 10 Mobile, con Office universal incluido


Windows10 Phones 10080

Luego de hacerse esperar unas cuantas semanas, por fin está disponible la nueva build de Windows 10 para móviles, de número 10080, que incluye a las tan anticipadas aplicaciones universales de Office. Esta build resuelve además los problemas que impedían probar la preview de Windows 10 en teléfonos como el Lumia 930, Lumia Icon y 640 XL, e incluso añade soporte para instalar dicha preview en el HTC One M8, que se transforma en el primer equipo no-Lumia en ser incluido en el programa Windows Insider.

Entre las otras novedades de la build 10080 se cuenta la incorporación de la nueva Tienda universal de Windows (aun en fase beta). Esta tienda ofrecerá tanto aplicaciones, como música y vídeos, aunque por ahora solo están disponibles las secciones de aplicaciones y vídeos. Además el pago mediante operadores móviles (que a contar de Windows 10 también estará disponible en tablets y PCs) aun no se encuentra funcionando.

Office 10080 1

Office 10080 2 Capturas de pantalla de Office universal en la build 10080 de Windows 10 Mobile (vía @emi_cordobes)

También se estrenan las nuevas aplicaciones de música y vídeo, que corresponden a las mismas apps universales de música y vídeo que ya estaban disponibles en Windows 10 para PCs.

Entre las novedades que incorporan se cuenta una nueva pantalla de “reproduciendo ahora” en la app de música, pero aun así hay otras tantas funciones que aun falta por implementar, tales como la posibilidad de explorar el catálogo y la radio de Xbox Music, o de descargar los vídeos alquilados/comprados mediante Xbox Vídeo. Dichas características se deberían incorporar en actualizaciones futuras de las mismas apps, sin requerirse de una nueva build de Windows 10.

Y otra aplicación que cruza la frontera entre PCs y móviles es la app de Xbox, la cual ya está disponible en la build 10080 de Windows 10 Mobile, y que ofrece casi las mismas funcionalidades de su equivalente para equipos con escritorio.

Xbox App 10080 Aplicación de Xbox en Windows 10 Mobile build 10080 (via @emi_cordobes)

Por último, la build 10080 incluye una nueva aplicación de Cámara, que sustituirá a Lumia Camera en un futuro. Sin embargo, la misma Microsoft nos advierte que esta nueva app está aun un poco verde, y que por tanto no es compatible todavía con todas las funciones de cámara de los equipos Lumia de gama alta (algo que que se corregirá con futuras actualizaciones, que llegarán mediante la tienda). Entre las funciones que incluye esta nueva app está el modo HDR, la detección de rostros para auto-focus, y la estabilización digital de vídeo.

Errores conocidos (y la advertencia de siempre)

Al igual que siempre, esta versión de a preview de Windows 10 contiene un buen puñado de errores sin resolver, razón por la cual no se recomienda instalarla en teléfonos que utilicemos como equipo principal. Dentro de los errores conocidos de esta versión se cuenta:

  • Aparición de tiles duplicadas en la lista de “todas las aplicaciones”

  • Algunas apps pueden dejar de estar accesibles luego de actualizar a esta nueva build, aunque esto debería solucionarse simplemente reiniciando el teléfono.

  • Las aplicaciones instaladas en la tarjeta SD previamente a la actualización dejarán de funcionar. La única solución para esto es desinstalarlas y volverlas a descargar e instalar.

  • La antigua aplicación de correo (la de Windows Phone 8.1) volverá a aparecer en la lista de aplicaciones y en la pantalla de inicio (cuando no debería, porque ya ha sido reemplazada por Outlook Mail).

  • Si hacemos upgrade desde Windows Phone 8.1 la conexión de datos celulares se desactivará durante el proceso, pero al terminar podemos volver a activarla simplemente yendo a Configuración.

  • Relacionado con lo anterior: cada vez que los datos móviles estén desactivados, y alguien nos envíe un MMS, este se perderá para siempre y no lo recibiremos jamás. Lo normal en estos casos debería ser que el usuario reciba un mensaje con un enlace para descargar el SMS una vez que se hayan vuelto a activar los datos móviles.

  • Si queremos utilizar Cortana en la build 10080 debemos asegurarnos que, antes de actualizar, la configuración de idioma, región y voz se haya restaurado a sus valores por defecto (ej, si nuestro móvil fue comprado en Colombia, la configuración regional debe corresponder a Español de Colombia). De lo contrario, luego de actualizar a la nueva build Cortana mostrará un error cada vez que la intentemos iniciar.

  • Las aplicaciones desinstaladas siguen apareciendo en la lista de “todas las aplicaciones”. Reiniciar el teléfono luego de la desinstalación debería resolver el problema.

  • La nueva aplicación de Vídeo a veces arroja un error al intentar reproducir películas o series de televisión adquiridas mediante la tienda. Para solucionar esto debemos seguir estos pasos.

  • La aplicación de Twitter puede presentar problemas al intentar abrirla después de la actualización. Para solucionarlo debería bastar el desinstalarla y volverla a instalar.

  • La actualización automática de aplicaciones no está disponible todavía para las aplicaciones instaladas mediante la nueva tienda de Windows. Por ende, para actualizar dichas aplicaciones tendremos que ir manualmente a la tienda y revisar si hay actualizaciones nuevas por instalar.

  • Si actualizamos a la build 10080 desde la build 10052, el “Hub Insider” presentará problemas al iniciar, impidiéndonos abrirlo. Sin embargo, este problema no se produce si actualizamos a la build 10080 desde Windows Phone 8.1.

Cabe mencionar que la build 10080 está disponible sólo en el canal de actualizaciones rápidas, al menos por ahora. Si queremos instalarla y estamos usando Windows Phone 8.1 debemos descargar la aplicación Windows Insider, ahí apuntarnos al canal rápido (o Fast Ring) y finalmente ir a las opciones del teléfono, y buscar nuevas actualizaciones del sistema operativo en el menú correspondiente.

Vía | Blogging Windows

También te recomendamos

Estas son las novedades oficiales de la última build de Windows 10 para móviles

La build 10061 de Windows 10 ya está disponible en el canal rápido del programa Insider

La guía para el usuario de vídeos con Lumia


La noticia Ya está disponible la build 10080 de Windows 10 Mobile, con Office universal incluido fue publicada originalmente en Xataka Windows por Francisco Yirá .



from Xataka Windows http://bit.ly/1FodSvm
via IFTTT

Anuncios

Acerca de CristianGPlus

Desarrollo Web, con #CMS como #WordPress y #Joomla, SEO, Administración de Redes Sociales, Venta de Hardware y Software, Soporte Técnico y Servicios.
Esta entrada fue publicada en Actualizaciones, Hardware, Noticias, Software, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

No te vayas sin comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s