Pon al día Tus Redes Sociales en Verano


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Si piensas que el verano es una época poco provechosa para las redes sociales, ¡te equivocas!

Las temporadas de relax son también muy buenas para los profesionales de las redes sociales, porque es el momento de hacer una evaluación del curso y plantear cambios en la estrategia social media.

Aquí te ofrecemos una lista de tareas para que pongas al día tus redes sociales en verano.

Antes de empezar

  1. Revisa las estadísticas de tráfico de tu web con Google Analytics y determina qué redes sociales te aportan más visitantes y conversiones. Seguro que puedes extraer unas cuantas conclusiones que te servirán para la vuelta del verano.
  2. Examina qué contenidos funcionan mejor en tu web y en tus redes sociales.
  3. Haz una revisión de estadísticas de redes sociales y determina cuáles serán las prioritarias en función de sus resultados. Si quieres probar una red social nueva, el verano es el momento perfecto.
  4. Actualiza los posts de tu blog que se han quedado anticuados o que no han funcionado como esperabas.

Twitter

  1. Haz limpieza de tus seguidos y elimina a aquellos que no hayan estado activos en los últimos meses.
  2. Programa contenido antiguo que todavía sigue vigente para ser publicado en verano.
  3. Comparte tweets en horarios de tarde-noche y los fines de semana.
  4. Crea o actualiza tus listas de seguidos.

Facebook

  1. Prueba nuevos horarios de publicación.
  2. Pon a punto las imágenes y gráficos para darles un aire más veraniego.
  3. Crea concursos o promociones que animen a tus seguidores a interactuar.

Google+

  1. Crea colecciones para agrupar tus contenidos.
  2. Reestructura tus círculos. ¿Seguro que están organizados de la mejor manera posible?
  3. Participa en comunidades en las que no estabas presente hasta ahora y difunde allí tus mejores contenidos.

LinkedIn

  1. Pon al día tu perfil profesional. Revisa toda la información de tu cv y añade proyectos recientes.
  2. Busca nuevos grupos relevantes para ti y comparte contenidos en ellos.
  3. Aprovecha el descanso veraniego para redactar un artículo largo para LinkedIn.
  4. Revisa la página de tu empresa e incluye palabras clave relevantes.

YouTube

  1. Crea playlists agrupando tus videos.
  2. Añade o edita las etiquetas y descripciones de tus videos para hacerlas más relevantes en las búsquedas.
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Acerca de CristianGPlus

Desarrollo Web, con #CMS como #WordPress y #Joomla, SEO, Administración de Redes Sociales, Venta de Hardware y Software, Soporte Técnico y Servicios.
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